Baloncesto /// LEB Oro

Primero vencer al Iruña y luego... ¿la Copa?

Tras vencer en Tarragona, el Menorca buscará cerrar la primera vuelta con una victoria y estará pendiente del Burgos-Breogán para saber si va a Canarias

| Maó |

Valorar:
Nunca vista

El Menorca Bàsquet finalizará una correctísima primera vuelta de la Adecco LEB Oro recibiendo a las 21 horas al Grupo Iruña Navarra, cita a la que llega con un registro de 10 victorias y 6 derrotas y en una tercera plaza que puede mejorar si vence al conjunto navarro y el Burgos, actual segundo clasificado y que disputa esta jornada ante el Breogán en la capital castellana, no logra vencer.

De darse la combinación, además de colocarse tras la estela del firme líder, el Iberostar Canarias, se habría ganado el derecho de disputar la Copa Príncipe ante el conjunto amarillo. Un honor, pero un desgaste económico y deportivo ante lo único que realmente importa: la caja y la clasificación deportiva de cara a un posible retorno a la ACB, algo tan lejano en todos los aspectos a día de hoy.

Pero todo ello es especular  antes de un partido en el que los jugadores de Josep Maria Berrocal quieren demostrar que siguen con su trabajo, con su progresión como grupo y en su juego, ante un rival que despidió el 2011 con excelentes sensaciones, comandado por el que fue “scouter internacional” durante medio año del Menorca en la temporada 2007/08, el técnico Ángel Jareño.

Por lo que fuera, y en plena época convulsa en las oficinas de Bintaufa, el madrileño, con un más que sobrado currículum baloncestístico, no llegó a demostrar sus dotes en Maó. Pero sí en Iruña, donde llegó a jugar el Play-off de ascenso a la ACB ante el Burgos la temporada pasada, cayendo en una serie épica y que, precisamente, en el último partido del 2011, se impuso a los castellanos por 69 a 67, en una campaña que, de momento, está siendo marcada por los problemas físicos de sus jugadores pero que no impide una digna séptima plaza con un balance de 9 victorias y 7 derrotas.

El Menorca llega con todos sus efectivos al cien por cien, salvo un Taylor Coppenrath que trabaja de lo lindo en el gimnasio. Como siempre, Berrocal apela al esfuerzo, al trabajo.
Primero, y para “finiquitarlo”, el tema estrella. La Copa. “Sinceramente, no lo hemos hablado. Simplemente, tenemos una opción, pero depende más del Burgos. Nos centramos en ganar al Iruña y veremos dónde nos lleva eso. Si vamos, pues contentos y si no, pues también”. Decía Berrocal que solamente ha hablado dos segundos de ello, en un equipo que “llega bien al partido tras el de Tarragona. Acabamos con buenas sensaciones y físicamente los tocados están recuperados”, un grupo que “tiene margen de evolución y debe tenerlo más, sobre todo en el aspecto de ser constante. El potencial del equipo puede ser mayor, exigirse en cada partido. No hay que ser conformistas, como en Tarragona”.
¿Iruña? “Un partido difícil. Ha ganado siete de los últimos nueve partidos. Juegan muy bien y muy serios, muchas veces con ocho jugadores, con un gran juego interior y una pareja de bases de las mejores de la liga, anotación exterior, táctica... Muchas virtudes que hacen que estén arriba y a una sola victoria de nosotros”.

Y una mirada general a la Liga LEB Oro. Los problemas que tiene todo el mundo. El último en sumarse, un Girona que ya anuncia bajas en su plantilla. “Creo que somos muy afortunados. A pesar de estar en un proceso concursal, tenemos un equipo competitivo, estamos cobrando al día. No nos falta nada y tenemos que adaptarnos a la situación general. Tener trabajo y poder cobrar los contratos te hacen ser un privilegiado. Pienso que todos los que estamos aquí en Menorca debemos estar contentos. Hay que hacer un planteamiento general de todas las cosas en todo”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.