Baloncesto /// El ViveMenorca mueve ficha

Fred Weis llega para quedarse

El pívot galo, dispuesto a permanecer en el equipo fichado o para entrenar

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Frederic Weis. El jugador, a su llegada al aeropuerto, ayer

06-11-2015

María Álvarez     Maó
Eran aproximadamente las 14.45 horas de ayer cuando Frederic Weis aterrizó en el Aeropuerto de Menorca para incorporarse a los entrenamientos del ViveMenorca bajo las órdenes de Javier Imbroda. Pasó sin problemas las primeras pruebas físicas y después entrenó con aparente normalidad. Si aguanta el ritmo de trabajo hoy y mañana se convertirá en el nuevo fichaje del equipo, en detrimento de Vladimir Boisa, y debutará el domingo ante el Murcia.

    El pívot galo llega a la Isla en régimen de prueba, después de su tortuosa salida del Iurbentia Bilbao y ver frustrado su fichaje por el CB Murcia, en lo que ha sido una operación más que relámpago con algunos aspectos aún por aclarar: "Es la temporada más complicada de mi vida. He sido siempre un jugador que se queda mucho tiempo en los equipos. Me extraña lo que ha pasado en Bilbao. Pero así es la vida. Y lo de Murcia aún no me lo explico. El entrenador me decía que contaba conmigo y una hora después vino mi representante a decirme que al final, no".

El jugador aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas, a la espera de los resultados de las pruebas médicas pertinentes que comenzó a pasar ayer tarde, y ya participó en el segundo entrenamiento del ViveMenorca. Weis viene con ganas de quedarse, incluso si finalmente no se hiciera efectivo su fichaje con el club: "Me veía ya en el Murcia y lo que pasó no me gustó. Así que voy a entrenar con el Menorca y si les gusto, mejor para todos. Vengo con muchas ganas de ayudar al equipo. Y aunque no me quede, también. Para mí este club es mítico y quiero que siga en ACB".

En cuanto a la situación deportiva por la que está pasando el Menorca, el pívot reconoció que "es un reto aún más importante. Es verdad que no me esperaba al equipo en esta situación a principio de temporada. Es un momento difícil, pero esperamos que se pueda solucionar. Puedo ayudar en muchos sentidos, en rebote, tapones, y peligro bajo el aro. Pero sobre todo, ya fui capitán en el Bilbao y me gusta hablar con la gente, así que a ver si puedo ayudar a que los jugadores se motiven", explicó Weis, sabedor de que algunos están 'tocados' también en su estado anímico.

    Weis se siente seguro de su capacidad y afirma que : "Llevo quince años jugando a esto, así que sí, me siento bastante preparado". Sin embargo, y pese a la energía positiva que desprendió a su llegada, la última palabra sobre Weis -y sobre si se 'corta' o no a Boisa- la tiene Imbroda, al que el pívot conoce bien: "He jugado contra él. A las personas como él en Francia se les llama 'bomberos'.
Cada vez que hay fuego lo llaman. Y él ha sabido responder siempre, así que yo creo que lo hará aquí también".

De momento, el club ya ha movido la primera pieza para recomponer un rompecabezas en forma de plantilla, que ya es más que un quebradero de cabeza para la directiva y cuerpo técnico. El galo dispondrá de tiempo para demostrar que puede ayudar a mejorar el juego interior del equipo gracias al parón liguero por la Copa. En ese tiempo se seguirán analizando las opciones que ofrece el mercado de fichajes, tras no prosperar la contratación de Blagota Sekulis, debido a que "sus pretensiones no concuerdan con su situación deportiva. Ha bajado mucho el nivel en la recta final de Liga y lo que necesitamos es acertar. Seguimos buscando", explicó el presidente, José Luís Sintes a diario "Menorca". El Menorca busca otro refuerzo interior y uno más exterior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.