Baloncesto/// liga acb - jornada 22

Enésimo intento del Pamesa de abrirse paso entre los grandes

Cada año el equipo valenciano arma plantillas para poder vivir entre los grandes de la ACB, pero sus proyectos no logran cuajar para desesperación de los "taronja"

Valorar:
Visto una vez
preload

Shammond Williams. El base americano es un auténtico jugón

06-11-2015

S.G.     Valencia
Como cada temporada, el Pamesa de Valencia se las prometía felices con el excelente plantel que había reunido, con una gran plantilla de grandes jugadores de talento y experiencia y unos dirigentes, comandados por el presidente Manuel Llorente, dispuestos a convertir en realidad el sueño más perseguido por los levantinos: instalarse definitivamente entre los grandes, meterse en la Euroliga y tener como espejo el proyecto que comanda Querejeta en Vitoria para, como mínimo, recuperar ese subcampeonato de la Liga ACB del ya lejano 2003.

Sin que se pueda decir que el camino a esos sueños esté irremediablemente perdido -a falta de 12 partidos, el equipo sigue entre los ocho primeros, jugará la próxima Copa del Rey en Madrid y nadie se imagina un play-off al título sin los valencianos- la irregularidad cíclica que afecta al juego de este  equipo vuelve a aparecer este año.

Por de pronto, Llorente ha aplicado con mano de hierro la idea de cortar a todo aquél que no rinda lo que cree que debe rendir, técnico y director deportivo incluido. El último, esta semana: el "inconsistente" Ruben Douglas, un tirador nato al que con sumo gusto -y dinero- acogerían por la isla para solucionar los últimos problemas de anotación. Además, la lesión de larga duración de Víctor Claver -tiene hasta abril-, la joya de la corona a partir de quién se pretende construir el futuro de este equipo, junto la reciente del turco Kuqo, han trastocado un equipo que tras Katsikaris dirige el ex Tau Spahija.

Aunque la plantilla que queda no es moco de pavo: el incombustible Albert Oliver, el líder de vestuario Shammond Williams, el tirador Vule Avdalovic, el luchador Rafa Martínez , el ex NBA Kosta Perovic o el recién llegado Matt Nielsen... Una plantilla que, en condiciones normales, tendría que estar arriba casi siempre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.