Baloncesto/// Liga ACB - jornada 22- los menorquines buscarán romper la mala racha de siete partidos consecutivos perdiendo

Primer reto de la era Imbroda

Un ViveMenorca en pleno proceso de recuperar la fe en sus propias fuerzas y con el debut del nuevo técnico visitará a un Pamesa Valencia todavía con la salida de Rubén Douglas en la retina

Valorar:
Visto una vez
preload

Todos juntos. Ante el Pamesa el ViveMenorca debe dar el primer paso hacia la mejora en su juego

06-11-2015

S.G.    Valencia (enviado especial)
Un ViveMenorca en plena crisis, con problemas de clasificación y de confianza después de haber perdido siete partidos seguidos y con cierta contestación de gran parte de la masas social que ha desembocado en la destitución esta semana del técnico Ricard Casas, tiene hoy en la difícil pista de La Fonteta valenciana el primer reto de la era Imbroda, el entrenador escogido para reflotar la nave menorquina y llevarla al puerto de la salvación en las doce jornadas que quedan para finalizar la Liga ACB.

El técnico melillense apenas ha tenido cinco días para entrenar a su nueva plantilla. Quizá sea demasiado poco tiempo para inculcar todo un pensamiento baloncestístico, pero ya ha aplicado la primera receta para un colectivo al que vio alicaído: una buena dosis de psicología, de confianza en las propias fuerzas basada, eso sí, en el trabajo. "Quiero que cambien la expresión decaída por el mal momento. En Valencia se trata de demostrarle a la competición que estamos vivos", aseguraba Imbroda.

Además de recuperar el estado anímico necesario para encarar una competición de la dureza de la Liga ACB, y encima hacerlo con el objetivo ineludible de lograr la permanencia -el "título de los pobres", dicen-, Imbroda deberá conseguir que el equipo mejore sus prestaciones tanto en ataque como en defensa. En la primera parcela, aumentar los porcentajes de puntuación es ineludible.

En la segunda, mejorar la defensa sí o sí. un aspecto que se ha ido degradando conforme han pasado las jornadas. El mismo técnico reconoció al llegar que tanto Vladimir Boisa como Jesús Fernández deben recuperarse, entre otras cosas porque el bueno de Bud Eley -que también ha bajado su aportación- no puede hacerlo todo en la pintura.

Y todo ello, casi sin tiempo para implementar conceptos y con el Pamesa delante. Un equipo valenciano que está viviendo horas de cierta convulsión tras la decisión fulminante de los dirigentes del equipo taronja de deshacerse de Ruben Douglas no por su calidad -el escolta figura como el tercer máximo triplista de la historia de la entidad valenciana, con 212 triples en dos temporadas y media, aunque erró sus últimos diez lanzamientos-  sino porque, en boca del técnico Spahija, ha sido un jugador "demasiado inconsistente desde principio de temporada".

Esta baja sobrevenida obligará a los levantinos a volver a fichar, tal y como ha sucedido esta temporada, en diferentes ámbitos del club que preside Manolo Llorente, con los despidos de Johny Rogers en la dirección deportiva, Fotis Katsikaris como técnico o Dimos Dokoudis como ala-pívot.

Además, las bajas por lesión de la perla valenciana Víctor Claver -no estará hasta abril- o del turco Ermal Kuqo -le quedan tres semanas- han dejado al Pamesa mermado. Con todo, el pasado martes se impusieron al Hemofarm serbio en la Eurocup (65-60), con Shammond Williams (16 puntos) y Vule Avdalovic (19) jugando a gran nivel. En ACB siguen en la séptima plaza (11/9), tras vencer al Estu en Madrid (77-81).

"He visto al equipo con muchas ganas"
"Estamos viviendo días muy intensos en los que hay que procesar cantidad de información. He visto al equipo con muchas ganas y los jugadores están perdiendo el miedo a fallar. Quieren agradar y están entrenando bien pero luego hay que trasladar eso a los partidos porque he conocido muchos jugadores que no jugaban tan bien como entrenaban. No hay que cargar demasiado con muchos cambios porque tenemos poco tiempo para el partido de Pamesa pero hay que ir a Valencia a ganar para lanzar el mensaje a la liga de que el equipo está vivo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.