Baloncesto /// Vigésima tercera jornada de la Liga LEB bronce

Al Menorcarentals le faltó acierto para imponerse a un Ávila muy superior

Valorar:
Nunca vista
preload

Lucha. En la imagen, Guillermo Justo ante Castellón en una de las jugadas del partido de ayer

06-11-2015

María Álvarez     Alaior
Se le escapó la victoria al Alaior Menorcarentals.com (65-76) cuando la tenía al alcance de su mano. El equipo local se situó cinco puntos por delante en el marcador tras un gran inicio del tercer cuarto, pero el Matchmind Carrefour de Ávila encontró, como viene siendo habitual, en Bouldin (29 puntos, 5 rebotes y 32 en valoración) el jugador determinante para la consecución del triunfo visitante.

Una derrota más en casa que vuelve a dejar en entredicho la efectividad del equipo de Félix Alonso en los momentos decisivos de los encuentros. Debut tímido de Boomer, con seis puntos y tres rebotes, y buen partido del base, Fran Baquer, el mejor base de la pasada jornada, que con 18 puntos fue el jugador más destacado de su equipo.

    El inicio de partido estuvo marcado por el acierto visitante. El Carrefour de Ávila dejó claro desde el principio quién iba a llevar la batuta del encuentro. Los abulenses pisaron pronto el acelerador y abrieron el marcador endosando dos triples. El Menorcarentals fue a remolque y sufrió un alto porcentaje de desacierto - 0 de 7 tiros de tres - . Todo lo contrario sucedió con el Bulevar. Tyron Bouldin anotó tres triples y su equipo ya vencía por 6-16 a 3'52. Intentó reaccionar el Alaior con dos canastas seguidas, pero los visitantes no cedieron y dos tiros libres de Williams junto con un nuevo triple de Sanchez dejaron un 16-24 al descanso.

El segundo periodo fue de mínima reacción local. Con Marotta en la dirección y Boomer inmerso en la lucha cuerpo a cuerpo en la zona, el Alaior consiguió aproximarse en el marcador tras un parcial de 12-6 para los de Alonso que dejaron el luminoso 28-32. Justo abrió la veda desde la línea de 6'25. Sin embargo, un enorme Bouldin siguió marcando distancias con varios robos de balón y dos mates espectaculares. Con un 33-40 se llegó a un descanso balsámico para el conjunto de Alonso, que dibujó otro partido cuando volvió a saltar a la cancha.

Apareció Matemalas para rebajar a dos la distancia, 38-40 y se dejó notar, pues el alero colocó a su equipo por delante. Lo que ayudó a alcanzar un parcial de 12-0 (45-40 a 4 para el final del cuarto).

La igualdad fue la tónica hasta el final del cuarto, con un toma y daca por parte de ambos equipos (47-47 a 1'55). Un triple de Justo sobre la bocina evitó que los visitantes disfrutaran de la ventaja para jugar el periodo decisivo (54-53).

En el último cuarto el Menorcarentals fue por delante en el luminoso gracias al acierto de Baquer y Stobart, pero sería Williams y después Boulin por partida doble los que dieran la vuelta al encuentro en apenas dos minutos (60-63) y ya no dejarían escapar el triunfo. Matemalas se acercó 62-63, pero un nuevo triple de Boulin acabó con las esperanzas locales. Los de Alonso no pudieron hacer más ante un Carrefour de Ávila superior.

Alonso: "Hemos tenido el partido para llevarnos el triunfo"
Según el entrenador del Alaior Menorcarentals.com Coinga, Félix Alonso, el equipo "salió desenchufado al partido. Los jugadores estaban fríos. Ellos mostraron mucha agresividad en defensa y no les falló el acierto en triples, algo que a nosotros sí nos faltó. El equipo se mostró falto de ideas y bastante flojos atrás".

Con la sensación de haber desaprovechado una buena oportunidad para lograr el triunfo en casa, Alonso explicó que "en el tercer cuarto el Carrefour estuvo casi seis minutos sin anotar una canasta, pero volvieron a igualar el marcador y Bouldin sí mete las canastas decisivas. Hemos fallado desde la línea de 6,25, a pesar de ser el segundo mejor equipo de la Liga en cuanto a anotación de triples.
La verdad es que hemos tenido el partido para llevárnoslo", lamentó el técnico leonés.

Por último, Alonso se refirió al jugador estrella del partido, Tyron Bouldin: "En el tercer cuarto le hemos defendido bien pero es un jugador de una categoría superior. Perder es perder, lo que importa es la victoria. La gente se olvida después si has jugado bien o mal", concluyó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.