Baloncesto /// El vestuario se ha implicado al máximo con el nuevo entrenador y sólo piensa en ganar en valencia

Imbroda contagia su ilusión

El técnico del ViveMenorca prepara a conciencia el partido del domingo ante el Pamesa y ha devuelto al vestuario un optimismo necesario para recuperar la mejor versión del equipo

Valorar:
Nunca vista
preload

Implicados. Jugadores y técnico trabajan para resucitar a un grupo bloqueado por las derrotas

06-11-2015

María Álvarez     Maó
La mentalidad ganadora se ha apoderado de cada rincón de Bintaufa y una única frase resuena en las mentes de cuerpo técnico y jugadores: "Hay que demostrar en Valencia que estamos vivos". Estas palabras, pronunciadas por Javier Imbroda en su primera comparecencia en el Pavelló Menorca el pasado miércoles, parecen haber calado hondo en el vestuario. El equipo ha recibido al nuevo técnico como un soplo de aire fresco que ha devuelto a los jugadores la ambición por ganar y por ofrecer la mejor versión de sí mismos.

Con la vista puesta en el próximo encuentro liguero ante el Pamesa, Imbroda sigue preparando el choque con ganas de cambiar una dinámica negativa que dura ya demasiado tiempo. En la que es su primera semana de integración como máximo responsable de la plantilla del ViveMenorca, el de Melilla ya ha conseguido devolver el optimismo a una plantilla que carecía de ilusión y recursos tras encadenar siete derrotas consecutivas en Liga.

El conjunto no celebra una victoria desde que se impusiera al CB Granada en Bintaufa el pasado 21 de diciembre y ya sólo restan doce jornadas para que termine la temporada. Es la cuenta atrás.

Savia nueva en el vestuario
Sin embargo, la sustitución de Casas, lejos de ser una nueva losa que se sume a la de los malos resultados, ha resultado revulsiva tal y como explicó ayer el base Josep María Guzmán: "El equipo ha cogido fuerza con el nuevo entrenador y el domingo esperamos responder bien en la cancha. La situación ya no era buena ni para el equipo, ni para el entrenador porque perdíamos los partidos, no anotábamos y no acompañaban demasiadas cosas. Esperemos que este cambio nos ayude a variar la dinámica en la que habíamos entrado", valoró el jugador, que no quiso entrar en detalles respecto a la sustitución de Ricard Casas: "El entrenador nos dijo que era mejor trabajar y dejar las palabras para otro momento. Tenemos nuevo técnico y lo importante es asimilar cuanto antes los nuevos conceptos. Javier nos ayudará a recuperar nuestra mejor versión", reconoció Guzmán.

El de Barcelona explicó además que "preguntamos a Eley sobre Imbroda, pero cada entrenador cambia en función de sus jugadores y de la situación que vive con su club, por lo que su experiencia de Valladolid tampoco es un punto de referencia válido. Nosotros confiamos en él y seguro que nos trasladará su energía para sacar la situación adelante".

Ganar al Pamesa Valencia
Recogiendo las palabras de Imbroda sobre la necesidad de reforzar la imagen del equipo en la ACB, Guzmán afirmó que "La falta de respeto que nos han tenido en la competición y los árbitros en momentos puntuales por los malos resultados cambiará si vamos allí y les decimos que estamos vivos. Lo primero que nos ha dicho el entrenador es que debemos ir a Valencia a ganar. Queremos decírselo al Pamesa al resto de equipos de la Liga".

El ViveMenorca ha vencido al Valencia en tres de las siete ocasiones que se ha enfrentado, con lo que buscará en la victoria un empate en el cómputo global.

Weis llegará la próxima semana y Montas, al Murcia
El pívot galo Fred Weis se incorporará a los entrenamientos del ViveMenorca a partir de la semana que viene, una vez que se dispute el próximo encuentro liguero. Después de que el CB Murcia desestimara el fichaje del jugador por no haber superado el reconocimiento médico, y que el mercado de fichajes no ofrezca, hasta el momento, opciones viables para el club, Weis estará a prueba unos días bajo las órdenes de Imbroda, que valorará si el galo puede cubrir las necesidades del equipo.

Por su parte, el CB Murcia ya ha suplido a Weis con la incorporación temporal de Alexis Montas. El pívot hispano dominicano, que realizó la pretemporada con el ViveMenorca regresa a la ACB tras un breve paso por el Adepal Alcázar de LEB Bronce.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.