baloncesto /// liga eba - grupo e - jornada 17

Un triple de Solsona da vida al Intersport

Patricio Reynés debuta en los banquillos con una victoria muy sufrida que llegó en el último segundo del partido

Valorar:
Visto 2 veces
preload

buen debut. Patricio Reynés, en una acción del choque de ayer

06-11-2015

Santi Gomila    Ciutadella
Como dice el dicho: "A entrenador nuevo, victoria segura". Y así fue. El Intersport Ciutadella consiguió la victoria con mucho sufrimiento y en un final propio de película. Solsona, desde la línea de 6,25 y sobre la bocina, armó su brazo y mandó callar al Onda Urbana Castellón. Al final, buen debut de Tisi Reynés en el banquillo local, a pesar de la desastrosa actuación del colegiado Hermida. A falta de 13 segundos se inventó una falta en ataque a Comas que levantó las iras del público.

El encuentro empezó con una defensa individual muy fuerte. El Castellón, mejor en ataque, dominó con autoridad el rebote. A falta de 4,25 para el final, primer triple de Solsona. Poco después, otro triple de Solsona dejó el marcador al descanso en un desfavorable 12-21.

El segundo cuarto se inició con dudas en el ataque y con una defensa en zona debido a la cantidad de faltas personales recibidas. A falta de 7,21, dominó el Castellón pero de nuevo apareció Solsona, con otro triple para acortar distancias en el marcador (22-26). Tras un tiempo muerto 3+1 de Massanet y tablas en el luminoso (26-26). El visitante Ruíz anotó un triple (26-29) y a partir de aquí el Intersport tuvo una renta máxima de cuatro puntos, llegando al descanso en igualdad de condiciones (33-33).

El tercer cuarto fue igualado. Las defensas fueron las protagonistas. A falta de 4,30, llegó el cuarto triple de Solsona, dejando el marcador en un favorable 42-40. No obstante, dos triples visitantes dejaron el tercer cuarto con un ajustado marcador (46-45). Sufrimiento y dos lesionados, Álvarez y Soriano que no pudieron volver a la pista.

El último cuarto fue de infarto. Fue un cara o cruz con intercambio de canastas. Coco, con dos tiros libres y un triple dio oxígeno a los suyos (60-59). A falta de 13 segundos para el final, el colegiado Hermida se inventó una falta en ataque de Comas que fue muy protestada. Los visitantes sólo anotaron uno de los dos tiros libres. Tiempo muerto. Con las tablas en el marcador, Solsona recogió el balón y sobre la bocina anotó un triple que al final valió el triunfo. Alegría final en Ciutadella.

Reynés: "Hay que destacar el espíritu de sacrificio"
Al término del encuentro, el nuevo entrenador del Intersport Ciutadella, Tisi Reynés, era un hombre feliz. "Ha sido un partido marcado por las defensas donde nos hemos topado con varios inconvenientes como las lesiones de Soriano y Álvarez".

Reynés destacó el "espíritu de sacrificio de mi equipo y la aportación extra que hemos tenido que hacer".

El técnico del Intersport reconoció haberse sentido "nervioso al principio". Y sobre la llegada de posibles refuerzos dijo que "hemos mirado un par de jugadores, un interior y un exterior. Aunque lo más importante es un jugador interior", apuntó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.