Baloncesto /// Podría debutar con los murcianos ante el ViveMenorca

Operación relámpago: Weis, al CB Murcia

El pívot, fuera de forma, rescindió su contrato con Bilbao ayer por la mañana y por la tarde firmaba con los de Hussein

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Posible. El duelo entre Weis y Eley de esta imagen se podría repetir

06-11-2015

Efe    Murcia
El Baloncesto Murcia ha fichado al pívot francés Fréderic Weis para lo que resta de temporada en la ACB, según confirmó ayer el director deportivo de la entidad, Paco Guillem. El jugador había rescindido ayer por la mañana su contrato con el Bilbao Basket, equipo en el que había jugado las últimas cinco temporadas, aunque se encontraba sin ficha desde hace trece días debido a que tenía un "bajo estado de forma", según dijo en su día el propio club vasco.

Frederic Weis tiene 31 años (Thionville, Francia, 22 de junio de 1977) mide 2,18 metros de altura y, estando en forma, pesa 115 kilos. Ha jugado en el Nilvange, Nancy, y Limoges en Francia, en el PAOK de Salónica griego y, ya en España, en el Unicaja y en Bilbao, y ha sido internacional con la selección de baloncesto de Francia, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, y la medalla de bronce en el Eurobasket de 2005, disputado en Belgrado.
Además, en su palmarés figura un campeonato de liga en Francia con Limoges (2000), una Copa Korac ese mismo año, y llegó a ser subcampeón de la ACB en 2002 con Unicaja.

Llegó a ser seleccionado en el 'draft' de la NBA por los Knicks de Nueva York en el puesto número 15 en 1999, aunque no llegó a debutar en el baloncesto profesional estadounidense.

Fred Weis disputó en las filas del Bilbao Basket 156 partidos oficiales: con 145 de Liga regular, dos de 'play-off', dos de Copa, dos de Supercopa y cinco de Eurocup.

Esta temporada había jugado 16 partidos en la ACB con Bilbao, promediando 2,3 puntos y 4,5 rebotes en 18 minutos por partido.

El jugador que firmará su contrato pasó revisión médica por la tarde, y, dependiendo de su estado de forma, es posible que esté disponible para jugar este mismo fin de semana ante el Vive Menorca. Young podría ser cortado..

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.