Baloncesto// 16ª jornada de la Adecco LEB Bronce

Dura prueba del Alaior frente al Archena antes del parón copero

El conjunto de Félix Alonso visita la pista del equipo murciano con la baja segura de Iván Matemalas por un esguince y pendiente del nuevo fichaje

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Archena. El Menorcarentals ya perdió con los murcianos en Alaior

06-11-2015

S.G.     Maó
El Menorcarentals.com tiene una complicada salida a la pista del Balneario de Archena (21 horas, arbitrado por Pombo Martín y Del Águila), equipo algo descolgado de los primeros puestos de la clasificación (8ª, 8/7) y que lleva dos partidos seguidos perdiendo, lo que le complica el hacer algo parecido a lo que hizo la temporada pasada.

En el recuerdo también está el contundente resultado de la primera vuelta, cuando el conjunto alaiorense cayó sin remisión por un contundente 63-88, 25 puntos en contra fraguados fundamentalmente en un pésimo registro en los triples (5 de 20) o los doce rebotes menos capturados por los de Alonso y en el que el ahora cortado Storey fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos.

Pero ese encuentro sólo es estadística. Para el partido de hoy la baja fundamental es la de Iván Matemalas, quien no podrá jugar a causa de un esguince de tobillo. También están tocados Miki y Baquer, aunque sus molestias no les impedirán participar.

Ante ellos, un Archena en el que destacan poderosamente en el aspecto anotador el base leonés José Luis Llorente y el escolta americano Spencer: ambos son, respectivamente, los quinto y sexto mejor anotadores del campeonato, con 16 puntos largos de media por partido. Además, el mismo Llorente es el tercer máximo asistente, el segundo recuperador y el octavo jugador más valorado.

En cuanto al fichaje del nuevo pívot, la situación es la misma: se espera la confirmación de los agentes del americano escogido. No puede tardar mucho porque, sea quien sea elegido, debe estar en Menorca el domingo.

"Hemos de consultar con la FEB por Storey", dice Joan Febrer
El fichaje del pívot Danny Storey por el Intersport Ciutadella puede dilatarse algo más de lo previsto por el club que preside Joan Febrer. El asunto de la solicitud del certificado de residencia del americano es el impedimento fundamental para que se haga efectivo un acuerdo que, por otro lado, es total por las partes.

"Estamos en compás de espera. Hemos de consultar con la Federación y, en cualquier caso, entre lunes y martes debe estar todo definido", asegura Febrer. El caso es conocer si la Federación tramitaría la ficha para que juegue en la Liga EBA presentando simplemente la solicitud del certificado de residencia firmada -algo que tardaría unos dos o tres días- o si es necesario el certificado, documento que tarda unos 4 meses, y que abortaría la operación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.