Baloncesto/// LEB Bronce

El Menorcarentals.com corta a Storey y busca un nuevo pívot

El bajo rendimiento del pívot americano ha motivado que el club haya prescindido de sus servicios para sustituirlo por otro con más experiencia

Valorar:
Visto una vez
preload

Storey. El ?center? americano no ha cubierto las expectativas

06-11-2015

M.J.U.     Maó
El CB Jovent d'Alaior espera cerrar en las próximas horas la contratación de un nuevo pívot americano para reforzar su débil juego interior. Este jugador vendrá a sustituir a su compatriota Danny Storey, a quien la directiva, de acuerdo con el entrenador, decidió cortar el domingo por la noche visto el bajo rendimiento que ha ofrecido.

Storey no ha cubierto las expectativas de su fichaje por lo que el equipo ha acusado la ausencia de un jugador en la pintura que generase puntos y capturase rebotes. En 15 partidos con la elástica del Menorcarentals.com, Storey , de 23 años y 2,01 metros, ha promediado 5,5 puntos y 4 rebotes por encuentro, con una valoración media de 4,8 puntos. Storey no ha sido el jugador intimidador y de presencia física que esperaba el club cuando decidió contratarlo el pasado verano procedente de la NAIA, en cuya última temporada había promediado 14,6 puntos y 10,8 rebotes en los Wayland Baptists, de la liga norteamericana NAIA, donde ha sido el máximo reboteador, además de estar incluido en el All American, en uno de los dos quintetos ideales de su Liga.

"Había que buscar una solución porque sufrimos mucho en el rebote como se vio en girona donde nos fue imposible parar a Middleton", explica el técnico Félix Alonso. El técnico del Jovenr recuerda que "el comportamiento de Danny ha sido ejemplar pero su rendimiento no es suficiente para lo que necesita el equipo".

En las próximas horas el club puede anunciar la llegada del nuevo pívot, que también será americano. Procede de la liga portuguesa y la operación se producirá si consigue el permiso para abandonar en el equipo en el que juega. Se trata de un jugador con experiencia, que es lo que pretende Félix Alonso puesto que ronda la treintena, no excesivamente alto, pero con una gran presencia física, muy atlético y con facilidad para el rebote en los dos años.

En principio el cambio de Storey por otro jugador es el único que realizará el equipo una vez concluida la primera vuelta, aunque no hay que descartar que incorpore a un nuevo jugador exterior si el mercado lo ofrece.

La enfermería, al completo tras la derrota en Girona
La dolorosa derrota del Alaior Menorcarentals.com en la prórroga del partido disputado en Girona el pasado viernes ha dejado además un lastre de lesiones en el equipo de Félix Alonso. La más preocupante es la de Iván Matemalas, un fuerte esguince en el tobillo derecho que complica mucho su presencia el próximo viernes en la pista del Balneario Archena. Además Fran Baquer y Dani López regresaron tocados y el domingo no pudieron entrenarse. En cuanto a Micki García, padece una luxación en el dedo pequeño de la mano derecha y es duda para el próximo partido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.