Baloncesto /// Liga EBA - Grupo E

El Intersport, víctima del final y un mal arbitraje

Los colegiados cargaron a los hombres altos con faltas y el equipo de Cornejo, luchador, acabó cediendo por 16 puntos

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Cvilak. Sus 21 puntos no fueron suficientes para lograr el triunfo

06-11-2015

Área 11     Callosa d'en Sarrià
Nueva derrota del Intersport Ciutadella, esta vez ante un Festival de Cine Alfàs del Pi que se acabó imponiendo con comodidad, pero fue engañoso. De nuevo, el equipo de Ciutadella se vio superado en el tramo final con claridad después de un buen arranque de encuentro. Pero los locales supieron explotar su superioridad física, en especial bajo los dos tableros, para acabar escapándose en el marcador después del descanso. El cuadro de Cornejo, en un partido más difícil aún por todo lo sucedido durante la semana, nunca se rindió, pero al final las diferencias fueron evidentes. Para rematar la faena, el Intersport acabó muy enfadado con la labor arbitral.

El primer cuarto fue una invitación al optimismo para los de Ciutadella, pues salieron muy metidos en el encuentro, consiguiendo ponerse por delante ante un Festival de Cine que ni jugaba de cine, ni en plan festival. Bojan Cvilak era el estilete ofensivo de un Intersport que sorprendió con un juego ágil, cerrando bien su rebote y saliendo en velocidad mientras los locales no acababan de encontrar su tecla adecuada. Con4 arriba se iban los de Cornejo al primer parón (17-21). En el segundo periodo, los dos colegiados se convirtieron en protagonistas, cargando mucho a los dos pivotes de Intersport (cuatro faltas para cada uno de ellos) mientras en el marcador los alicantinos iban recortando distancias y aunque no se escapaban con claridad, ya se ponían arriba en el marcador. Con menos rotación de banquillo, el equipo de Ciutadella empezaba a tirar de épica en unas condiciones pésimas para afrontar los veinte minutos restante (35-33).

Así, en el tercer periodo se escapó el conjunto de Alfàs del Pi. Liderado por un 'tres' alto y poderoso como Jorge Lledó, que acabó el partido con 25 puntos y 29 de valoración, el equipo alicantino se escapó en el marcador. Sólo once puntos pudo anotar el cuadro de Ciutadella, obligado a jugar sin pívots durante muchos minutos. Explotando el tiro exterior, el Intersport luchaba en inferioridad de condiciones, pero con bravura.

Y es que con las rotaciones se intentó desde el banquillo que el equipo llegara hasta el tramo final con opciones pero no  lo consiguió porque el parcial del tercer cuarto fue demoledor (22-11).

Así, en el cuarto periodo (57-44) se vivió una fase de sorpresa. Soriano y un Coco que se vació hasta la extenuación lideraban a un equipo que recortó diferencias. A falta de tres minutos la diferencia fue de cinco puntos aunque no hubo proeza y el cuadro local se llevó el triunfo quizás demasiado abultado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.