Baloncesto /// El base debutó la pasada jornada con el Sant Josep, próximo rival de los alaiorenses

Middleton y Goldwire, otra motivación para Menorcarentals

Tras lograr vencer al Madrid de Mirotic, el equipo de Alonso trabaja con mayor tranquilidad y asume el próximo partido en Fontajau "como un reto"

Valorar:
Nunca vista
preload

Históricos. El Menorcarentals.com jugará este viernes en Fontajau ante Middleton y Goldwire

06-11-2015

S.G.     Maó
En el Pavelló Municipal d'Alaior más de uno respiró tranquilo cuando los jugadores locales se imponían al filial madridista el pasado viernes. El 88-72 ante el equipo en el que destaca sobremanera el ala-pívot Nikola Mirotic contribuyó a devolver cierta tranquilidad a un colectivo que había caído derrotado en varias ocasiones por su irregularidad.

Superado el reto ante los blancos --que, además, son rivales directos en la lucha por la permanencia- esta semana los de Félix Alonso preparan otro duelo ante otro rival directo. El próximo viernes el equipo alaiorense visitará Fontajau para medirse al Sant Josep, el antiguo Akasvayu de ACB que tantas alegrías dio a la afición baloncestística de Girona ganando incluso una Copa FIBA y que acabó con el mayor de los disgustos por su renuncia a la élite por los problemas económicos conocidos.

Sin embargo, de todo aquello queda un jugador histórico que no ha querido abandonar la nave ahora que transita con otro nombre por la LEB Bronce. Es Darryl Middleton, el pívot americano de 2,02 metros y 42 años que ha militado en la flor y nata del baloncesto europeo y que ahora ni que decir tiene que lidera a este Sant Josep que es vicecolista de la competición con un balance de unas únicas 4 victorias y 10 derrotas, superando únicamente al Real Madrid (4/11).

La importancia de este jugador es tal, que incluso ha convencido a un amigo ilustre para que le acompañe en esta aventura, incluso compartiendo su casa: el base americano de 38 años Anthony Goldwire fichó hasta final de esta temporada y debutó con los gerundenses la pasada jornada ante el Ávila.

No pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó por 93-78, y su actuación fue discreta, anotando dos puntos en 16 minutos en pista. Pero, sin duda, el ex NBA, Barça y Pamesa, entre otros, debe aumentar el potencial del próximo rival del Menorcarentals.com, que cuenta además con jugadores como el olímpico Jaume Comas o el que fuera "junior de oro" Francesc Cabezas.

Todo ello debe ser "motivación suficiente para nosotros. Además de ganar porque superaríamos a un rival directo, este partido supone un reto. Jugar en Fontajau ante jugadores históricos supone una motivación extra", asegura el técnico Alonso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.