Baloncesto /// LEB bronce - jornada 14

El Menorcarentals.com dio un baño al Real Madrid de Mirotic en Alaior

El equipo que dirige Félix Alonso ofreció un recital a su público y venció con contundencia un partido que dominó de principio a fin, en la que fue la victoria más brillante de la temporada

Valorar:
Visto una vez
preload

Thomasson. El americano aplacó las críticas sobre su juego dando un recital en el partido de ayer

06-11-2015

María Álvarez     Alaior
Con ovación general. Así se despidió ayer el Alaior Menorcarentals.com Coinga del Poliesportiu tras conseguir una victoria aplastante frente al Real Madrid por 88-72 en el que el equipo de Félix Alonso firmó su mejor partido de la temporada. Un triunfo doblemente importante por ser ante un rival directo y en casa, ante su afición.  La cola de gente que abarrotaba la entrada al Poliesportiu reflejaba lo especial del encuentro. Uno de los jugadores del conjunto rival, Nikola Mirotic atraía todas las miradas y no defraudó en su actuación, demostrando estar adelantado al nivel que exige la LEB Bronce.

Con iniciativa del Menorcarentals dio comienzo el encuentro, que se las prometió igualado durante los primeros minutos. En el primer cuarto el partido se puso rápidamente de cara para el equipo de Félix Alonso, que encontró en el lanzamiento exterior el mejor aliado para ir por delante en el marcador. Un acertado Jon Uriarte hizo los restos. Baquer primero y Matemalas después, con un triple, colocaron un 13-8 alentador que recortaría Marina con triple (13-11 a 5,20) en un intento por evitar la escapada del conjunto local. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los de Alonso, en la mejor versión de sí mismos, endosaron un parcial de 15-8 para dejar el marcador 27-19 y acabar el cuarto con diez puntos de renta (31-21).

Sin embargo, el segundo periodo fue de recuperación para el equipo visitante que, por mediación de Mirotic, y a pesar de seguir débiles en la defensa, recortó distancias hasta igualar el marcador con un espectacular parcial de 0-10 que se reflejó en el luminoso (36-36 a 4,42). De nuevo Mirotic fue el encargado de adelantar a su equipo por primera y única vez en todo el encuentro (38-39), pero dos grandes triples de Uriarte con Mirotic ya en el banquillo propiciaron la recuperación del Menorcarentals, que ya no dejó de controlar el juego tras el descanso.

El tercer cuarto fue de cine para el Alaior, al que le entraba todo desde la línea exterior, que certificó un parcial de 9-4 y supo defender estoicamente los continuos ataques de los rivales, que sólo consiguieron anotar 9 puntos. Al final del cuarto, una antideportiva de Javier Pérez sobre Miki Stobart dejó el marcador 67-53 para afrontar los últimos diez minutos de partido.

El último período fue una prolongación del tercero. Con el Madrid a remolque y Uriarte y Thomasson realizando la mejor actuación de la Liga, se vio a un Menorcarentals lleno de confianza y al que le favoreció la suerte de cara al aro. A esto se sumó la férrea defensa que efectuó en todo momento Dani López, que no dio opciones sobre la pintura a Prades ni a Pappas.

A falta de 5,20 para el final, Iván Matemalas anotó dos canastas y un triple (81-63), que acabaron por decantar un encuentro en el que no hubo más color que el blanco del Alaior, para desgracia del violeta del Madrid, que con esta derrota se hunde más en el descenso. Los minutos finales sirvieron para engordad un average importante para el cuadro de Alonso, en la que fue la victoria más clara de la temporada.

Alonso: "No nos podíamos permitir el lujo de perder"
El entrenador del Alaior Menorcarentals.com Coinga, Félix Alonso, se mostró contento por la consecución de esta victoria y valoró positivamente el trabajo de sus jugadores: "Hemos hecho un buen partido a nivel defensivo y un excelente primer cuarto en cuanto a porcentajes de tiro. El problema con el que nos encontramos fue el rebote defensivo, algo que ya sabíamos, y que ha hecho que el rival juegue con una alta efectividad en esas segundas opciones".

De nuevo el equipo sufrió un bajón durante el segundo cuarto que propició el acierto de los visitantes. 'Pájaras' que viene sufriendo el equipo en cada partido, sin embargo, Alonso no se preocupó por ello: "Dio la sensación de que el equipo pegó un bajón, pero hubo un parcial por parte de ellos que supimos arreglar e irnos arriba".

En cuanto al jugador estrella del Madrid, el yugoslavo Mirotic, Alonso afirmó que "tiene una gran calidad y mucho talento".

Por último, el técnico reiteró la importancia de esta victoria para su equipo: "es un triunfo básico, ante un rival directo y en casa no nos podíamos permitir el lujo de perder".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.