Baloncesto/// ACB -17ª jornada

Bazdaric, ante su rival predilecto

El alero croata del ViveMenorca ha ganado siempre en la pista de Unicaja

Valorar:
Nunca vista
preload

Bazdaric. El alero croata, encandado con volver a Málaga

06-11-2015

M.J.U.     Maó
Feliz casualidad o no, lo cierto es que el ViveMenorca tiene en Málaga una cancha predilecta puesto que pese a la enorme talla del rival ha sido capaz de poner patas arriba el Pabellón Martín Carpena en dos ocasiones de sus tres visitas durante las tres temporadas anteriores en la Liga ACB. Llama la atención este dato dada la diferencia presupuestaria existente entre ambos clubes y la realidad estadística de este campeonato donde una victoria foránea se cotiza a un precio inasumible para la mayoría de los equipos que ocupan la parte media baja de la clasificación.

    En tres visitas al magnífico pabellón malagueño, el Menorca ha ganado en dos ocasiones. La primera llegó en el segundo año en este campeonato, y la segunda, en la campaña anterior. En ambos casos los triunfos fueron absolutamente fundamentales para la salvación, incluso en la más reciente supuso el estreno de la temporada después de cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas.
Y en la plantilla menorqunista, además de Stojic, que ha sumado esas dos victorias, destaca especialmente Marino Bazdaric, cuya relación con el Martín Carpena no puede resultar más productiva. Bazdaric recordaba ayer en la web del club que "siempre he ganado en Málaga. Con Olimpia primero y dos años seguidos con Menorca. Espero continuar la racha y voy con mucha confianza a Málaga que es una ciudad que me da buenas sensaciones". Por eso, Bazdaric, en previsión a que el equipo tenga otro mal día en ataque como le sucedió ante el Madrid, señal que "si no estamos acertados en la canasta contraria hay muchas otras cosas que podemos hacer". Bazdaric sabe que ante Unicaja "tenemos otro equipo grande enfrente y debemos estar muy concentrados para competir contra ellos. Me gusta Málaga como equipo. Un grupo dinámico, con buena defensa presionante y un equipo de 11 o 12 jugadores muy buenos. Es ahora uno de los tres mejores equipos de la ACB".

En torno a la dificultad del calendario inmediato, indica que "es muy duro, no podemos hacer nada más al respecto que ir partido a partido. Vamos a hacer nuestro juego y a ver si podemos sorprender al primero".

El croata, uno de los mejores jugadores de la plantilla este año, con un rendimiento muy regular, entiende que el equipo "hasta el momento ha ganado los partidos que tenía que ganar. No hemos fallado". Añade que "si comparamos con otros años creo que vamos mejor. Llevamos una victoria más que el año pasado aunque si hubiéramos evitado alguna de las primeras derrotas que cosechamos estaríamos hablando de otras cosas como playoffs o algo así. Pero, tal y como vamos, ahora hay que seguir trabajando. Hasta el momento no hemos tenido ni un error grave. Debemos seguir luchando para sumar 11 o 12 partidos  y volver a conseguir el milagro de la permanencia".

Unicaja, Bruesa y Valladolid, el paraíso menorquín
La del Unicaja de Málaga es junto a la del descendido Grupo Capitol Valladolid y la del Bruesa Guipuzcoa, la pista en la que el ViveMenorca encuentra su particular paraíso. En esos tres escenarios el equipo mahonés ha conseguido ganar en dos de sus tres presencias desde que milita en la Liga ACB en la que cumple su cuarta temporada. En el caso de la de Bruesa, la segunda victoria ha llegado en esta misma Liga 2008-09, el pasado mes de diciembre.

    Los otros territorios que han visto vencer al Menorca en el campeoanto ACB durante estos tres años han sido los de Alicante (1), Pamesa Valencia (1), Manresa (1), Girona (1) y Cajasol Sevilla (1). En total, en tres campañas y media en la Liga de las estrellas, el conjunto menorquinista ha conseguido  sumar 11 victorias lejos de la Isla. Cuatro cayeron la primera temporada, otras cuatro la segunda. El año pasado tan sólo logró dos triunfos lejos de Bintaufa que le bastaron para conseguir la permanencia, y en el presente campeonato ha sumado uno en toda la primera vuelta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.