Baloncesto /// El Alaior Menorcarentals.com Coinga se enfrentará mañana al Real Madrid, un rival directo

Nuevo camino a la salvación

Los de Alonso quieren atar la permanencia cuanto antes; el primer paso será ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta ante dos rivales directos

Valorar:
Nunca vista
preload

La plantilla. Con la renovación del equipo al inicio de temporada se pretende evitar que se repita la agónica salvación de la 2007/08

06-11-2015

M. Á.     Maó
A falta de dos partidos que se presentan como dos finales para acabar la primera vuelta, el Alaior Menorcarentals.com Coinga se recupera de la última derrota en Tarragona y se prepara ya para recibir mañana al Real Madrid en el que será, seguramente, uno de los choques más cruciales de la temporada.

Después de que el año pasado  el conjunto alaiorense se salvara en la última jornada y de 'rebote', el equipo que dirige Félix Alonso no quiere llegar hasta ese punto de sufrimiento, aunque de momento los números no acompañan demasiado. Los de Alonso son decimocuartos al filo de la zona de descenso con cuatro victorias y diez derrotas, teniendo por detrás a Real Madrid y Mérida.

Como consuelo, a estas alturas de la temporada pasada el Alaior era colista con tres victorias y diez derrotas. El 19 de febrero de 2007 el entonces técnico del equipo que preside Xavier Sáiz, Darío Cornejo, fue sustituido dejando al grupo a un punto de la zona de descenso. De la mano del nuevo entrenador, el murciano Quini García se consiguió una salvación agónica en la última jornada gracias a un triple empate a 12 victorias entre Alaior, Mérida y Badajoz, del que los más beneficiados fueron los hombres de García, ya que se contaban el número de victorias cruzadas entre los aspirantes al descenso.

Con deseos de que esa situación no se repita, los jugadores del Menorcarentals.com miran hacia adelante con ganas de cambiar la dinámica del equipo.

El capitán y único jugador de la actual plantilla que vivió en primera persona la consecución de la permanencia 'in extremis' de la temporada 2007/08, Iván Matemalas considera que el último partido ante ADT Tarragona "lo teníamos ganado y por varios errores nuestros lo perdimos. Aún así, el equipo está con ganas de cambiar esta dinámica. Con los malos resultados la responsabilidad se hace cada vez más grande. Debemos evitar esas pájaras de cinco minutos que tenemos", afirmó el jugador, que tiene clara la importancia del próximo encuentro ante el Real Madrid.

"El partido del viernes es el más importante del año. Las sensaciones son buenas, al menos, mejores que el año pasado".

Otro de los integrantes del equipo y uno de los fichajes más rentables hasta el momento, Fran Baquer, añadió que "empezamos la temporada mal. Nos ha costado alcanzar ritmo competitivo. Lo que sí prometemos es trabajo. Las victorias llegarán. Esperemos que podamos vencer estos dos encuentros que restan de la primera vuelta ante dos rivales de nuestra liga", explicó el base, uno de los estandartes del equipo de Alonso, que también quiso dejar claro que "el vestuario está muy unido" y que el grupo se caracteriza por no tener ningún jugador que destaque por encima del resto.

Iván Matemalas: "Tenemos el mejor entrenador"
"Las sensaciones son más positivas este año que el anterior. Tenemos al mejor entrenador de la LEB Bronce. El último encuentro ante Tarragona lo teníamos ganado y por varios errores nuestros lo perdimos. Aún así, el equipo está con ganas de cambiar esta dinámica. Con los malos resultados la responsabilidad se hace cada vez más grande. Debemos evitar esas pájaras de cinco minutos que tenemos". El partido del viernes ante el Madrid es el más importante del año".

Baquer: "Nos falta resolver"
"Nos apoyaremos siempre entre todos. Somos un grupo unido. Es cierto que empezamos la temporada mal y nos ha costado alcanzar ritmo competitivo. Lo que sí prometemos es trabajo. Las victorias llegarán. Esperemos que podamos vencer estos dos encuentros que restan de la primera vuelta ante dos rivales de nuestra liga. Hemos tenido varios partidos con finales apretados y en los momentos importantes no sabemos resolver. El partido del viernes es clave". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.