El equipo de Ricard Casas se mide hoy al colista

Un encuentro de alto voltaje

El ViveMenorca buscará hoy (12.30) igualar su mejor arranque liguero con una sexta victoria en Liga que le daría más tranquilidad, ante un Cajasol tocado pero obligado a ganar en San Pablo

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Partido trampa. El Cajasol de Pedro Martínez intentará sorprender al conjunto de Casas

06-11-2015

A pocos encuentros se les podrá sacar tanto jugo como al que enfrentará hoy a ViveMenorca y a Cajasol en San Pablo a partir de las 12.30 horas. Frente a frente, dos conjuntos que luchan esta temporada por la ansiada permanencia en la liga ACB, uno de ellos, el Cajasol, muy tocado y hundido en la última posición de la tabla, pese a contar en su plantilla con grandes jugadores, jóvenes talentos y hombres experimentados. El otro, un ViveMenorca que vive un momento dulce tras ganar cuatro de los últimos seis partidos y que buscará concluir el año con la que sería la segunda victoria a domicilio para los de Ricard Casas.

Al cuadro menorquín no se le da mal enfrentarse a los hispalenses y así lo demuestran las estadísticas, que reflejan un empate a victorias y derrotas tanto en Sevilla como en Mahón, siendo el último triunfo para el ViveMenorca en San pablo el pasado marzo (75-77).

Sin embargo, y a pesar de las claras diferencias que se deducen de la clasificación - el Cajasol tiene una victoria y doce derrotas por cinco triunfos y ocho partidos perdidos del ViveMenorca- el de esta tarde será un choque de alto voltaje para ambos conjuntos. El equipo del ex Menorca Pedro Martínez buscará cerrar el año con un segundo triunfo que propicie un cambio de dinámica de cara al año venidero con el deseo de abandonar lo antes posible los puestos de descenso.

Por su parte, el equipo que dirige Ricard Casas se ha desplazado a Sevilla con todos sus efectivos con la intención de igualar su mejor arranque liguero y despedir el 2008 con seis victorias que permitan afrontar la segunda vuelta con la tranquilidad que faltó en las temporadas anteriores. De los jugadores tocados, Bud Eley se encuentra preparado físicamente para disputar el encuentro y podría volver a ocupar su sitio en el cinco inicial, mientras que todo apunta a que Urko Otegi tendrá que sufrir desde el banquillo, debido a que su contusión en un dedo del pie no ha mejorado y no se encuentra ni mucho menos al cien por cien para ayudar a su equipo. Baja, la de Otegi, que podría propiciar la participación de Damir Markota, cuyas aportaciones al juego del cuadro de Casas, hasta ahora, han dejado mucho que desear.

EL PRESIDENTE, CON EL EQUIPO
El máximo mandatario del ViveMenorca, José Luis Sintes, se encuentra en Sevilla acompañando al equipo en esta decimoquinta jornada. Inspirando aires de optimismo, Sintes considera que el grupo goza de un buen momento y "hay que aprovecharlo. Ganar en Sevilla sería más que una victoria", explicó el presidente a diario Menorca, mientras daba un relajado paseo por la Giralda, previo a los nervios que suele pasar desde el palco de autoridades viendo jugar al equipo.

Sintes, que no suele desplazarse en los partidos a domicilio, ya vibró con el conjunto tras la, hasta el momento, única victoria de los menorquines lejos de Bintaufa ante el Bruesa. "Sólo viajo con ellos en los partidos que considero importantes".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.