Baloncesto ACB /// Quinta victoria del conjunto mahonés que le aleja un poco más de la zona de descenso

Casas halla el antídoto y Jeter ejecuta al Granada

El técnico del ViveMenorca logró secar al MVP Borchardt en el último tramo con cuatro pequeños y una zona y el gran base hizo el resto anotando 14 puntos en este cuarto final que otorgan al equipo una victoria fantástica en un partido vibrante 

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

?Magic? Jeter. El base del Menorca entra a canasta en un lance del partido de ayer

06-11-2015

Entre Ricard Casas y Pooh Jeter fundamentalmente, con la colaboración indispensable de un gran Bazdaric y el resto del equipo, el ViveMenorca adelantó la Navidad en el Pavelló con una victoria fantástica tras un partido eléctrico, vibrante, en el que reinó el gigante americano del Granada, Curtis Borchardt, hasta que el entrenador de Manresa dio con el antídoto oportuno para reducirlo en el último cuarto, en el momento decisivo. Una zona mixta sobre Scepanovic y cuatro bajos en pista más Eley renqueante, alejaron a Curtis del aro, y en ataque, un Jeter fabuloso ejecutó a los nazaríes con 14 puntos decisivos. El Granada prolonga su sequía foránea que ya dura más de un año, continúa sin salir airoso en ninguna de sus cuatro visitas a la Isla mientras el Menorca se distancia del peligro.

El grupo mahonés enlazó un triunfo precioso que, fundido con los resultados de la jornada, le depositan en una posición claramente ventajosa para clausurar la primera parte de la Liga en una posición saneada. Es el mejor desenlace posible de este 2008 irregular, que incluso podría derivar en sensacional si el equipo es capaz de hurgar en la agonía del Cajasol el próximo domingo en Sevilla frente al cuadro de Pedro Martínez.

El génesis del intenso duelo que se avecinaba permitió recuperar la mejor versión de Jesús Fernández. La rotura de fibras de Eley le concedió la titularidad para emparejarlo con el astro granadino, Borchardt, y el pívot de Alicante cumplió de salida. Tras un inicio insolvente en ambas escuadras, el Menorca rentabilizó su firmeza atrás para poner tierra de por medio con un parcial de 13-2 (18-6). Poch paró el partido y dio entrada al joven  Aguilar por Juampi Gutiérrez, ya con dos faltas. Pero el Menorca, a lomos de Jesús, con Jeter que superaba a Gianella primero y Cherry, después, concedía tres canastas a  Borchardt, pero la línea exterior andaluza pasaba desapercibida y el cuarto se cerraba con un robo de Jeter ante Cherry que doblaba el tanteo (22-11).

Con el joven Pablo Aguilar en pista Borchardt halló más espacios en la pintura, y sobre todo, mayores opciones para correr al contraataque dada la movilidad del ex madridista. Urko Otegi había reemplazado a Boisa pero el gigante americano, encorajinado, interpretaría un soliloquio de intimidación y puntos, con varios tapones y tres canastas más camino del MVP del encuentro y de la jornada. Entre Aguilar y Borchardt conseguían comprimir el marcador porque cerrados en la pintura, el Menorca tampoco hallaba respuestas por fuera. Bazdaric no armaba tiros, Ivanov estaba más empleado en defensa, y Guzmán, en la rotación de Jeter, tampoco. Primero fue un parcial de 0-5 (27-20) y el Granada que entró de lleno en el choque favorecido con una rigurosa antideportiva a Guzmán hasta clausurar este segundo acto sólo 2 puntos abajo tras una canasta de Cherry. Borchardt era el dueño del partido y se iba al descanso tras haber anotado 16 puntos y capturado 6 rebotes para una valoración de 24, más de la mitad de su equipo (42).

La tendencia del encuentro se acentuó en la reanudación. Nadie podía con Borchardt que además, ahora hallaba aliados en Gianella y el inconmensurable Aguilar. El Granada culminaba la remontada a 4'50 poniéndose por primera vez por delante en el luminoso (45-46). Dueño del rebote, la resistencia mahonesa sólo llegaba desde fuera con un Jeter inspiradísimo, y un triple de Stojic en el intercambio de canastas.

Tan negro debió verlo Casas que no tuvo más alternativa que recurrir a Eley, tras la tercera falta de Jesús, un riesgo que debía tomar para tratar de neutralizar a Borchardt. El Granada, sin embargo se mantenía arriba en el tanteador para encarar el tramo decisivo con  una renta de 4 puntos (50-54) tras un mate más del crack yankee.

Pero este último acto derivaría en inolvidable para la grada. Bazdaric, genial, lo abrió con un triple y le siguió uno más de Jeter que ponía el partido en su mismo inicio (56-56). Casas se sacaba de la manga una zona mixta sobre Scepanovic con cuatro bajitos, Stojic como '4' y sólo Eley en la pintura para alejar a Borchardt del aro. Scepanovic mantenía al Granada en la pelea desde fuera y tres tiros libres le daban 5 puntos de ventaja a 5 minutos del final (62-67). Pero cuando los triples del balcánico dejaron de entrar (erró tres consecutivos en este tramo), el Menorca hizo estallar el Pavelló. Jeter convirtió tres canastas consecutivas asumiendo toda la responsabilidad y el Menorca acabó poniéndose por delante a 2'11 del final (71-70). Una falta posterior de Hunter sobre Bazdaric -el Granada reclamó que el tapón había sido legal- otorgó tres tiros a Bazdaric que liquidaron el partido porque el croata los anotó todos (74-71), a 1'21 del final.
    
El tiempo restante fue un anticipo de las jornadas festivas que nos aguardan con una grada feliz, entusiasmada y un equipo que cazó un triunfo sensacional de los que quedan en el recuerdo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.