Baloncesto/// Liga EBA

Un mal arbitraje hunde al Intersport en Alicante

Los hombres de Darío Cornejo aguantaron el ritmo local durante los dos primeros cuartos pero al final cedieron (82-61)

Valorar:
Nunca vista

Los hombres de Darío Cornejo aguantaron el ritmo local durante los dos primeros cuartos pero al final cedieron (82-61)

Área 11     Santa Pola
No se puede luchar contra los elementos. Ayer el Intersport Ciutadella, mermado por las bajas y aún con el aceptable debut de Tomi Carreras, cayó derrotado en un partido en el que siempre dio la cara, aunque acabó cediendo en el tercer cuarto por culpa de una más que discutible actuación de la dupla arbitral. Los de Darío Cornejo continúan con su mala dinámica lejos de Menorca, donde no consiguen vencer desde la jornada quinta cuando derrotaron a domicilio al Cibo Llíria.

La gran eficacia desde el perímetro de los alicantinos les permitió tomar las primeras rentas en el electrónico. Santa Pola Lucentum basó su juego ofensivo en las inspiración desde el 6,25 de Jiménez, su referencia. Los menorquines ajustaron su defensa individual sobre el 'backcourt' levantino, consiguiendo cuajar la sangría y recortar distancias hasta el 21-19 con el que se alcanzó el primer parón entre tiempos.

El encuentro continuó por los mismos derroteros en el segundo parcial. Los anfitriones seguían defendiendo con intensidad, rayando por momentos lo antirreglamentario y contando con el beneplácito de los colegiados. Coco, muy inspirado, mantenía a flote a los menorquines con acciones determinantes en el poste bajo que permitieron mantener la igualdad al descanso (41-39).

Y tras el paso por vestuarios, apareció la mala actuación arbitral. Fernández Jiménez y Rodríguez López se encargaron de arrebatar a Intersport Ciutadella toda esperanza de conseguir algo positivo de su visita a la Península. La dupla arbitral siguió permitiendo el contacto excesivo de los locales y castigaba sin miramientos a un conjunto menorquín cada vez más desesperado. Los nervios afloraron entre los discípulos de Darío Cornejo que vieron como su adversario les sobrepasaba y entraba en el último cuarto con la victoria en el bolsillo (63-51).

Con Els Xiprerets vibrando con su equipo arrancó el último y definitivo periodo. Darío Cornejo trató de sosegar los ánimos de sus discípulos, haciéndoles ver que si podían centrarse de nuevo en el encuentro la victoria no era una quimera. Pero no surtió efecto su arenga. El cuadro santapolero volvió a confiar en la aportación de Jiménez para asestar un mazazo que acabó resultando definitivo. Además de nuevo la labor de los trencillas dejó mucho que desear, con señalizaciones que desquiciaron a los baleares.

Cornejo: "Desde mi punto de vista, el arbitraje ha sido demasiado"
Darío Cornejo, entrenador del Intersport Ciutadellla, se mostró molesto por la actuación arbitral, especialmente en el tramo final del partido. "desde mi punto de vista el arbitraje ha sido casero pero así son las cosas, el resultado es inamovible y los perjudicados somos nosotros". Respecto al partido, Cornejo explicó que "Hubo un primer cuarto de igualdad entre los dos equipos, luego el segundo cuarto nosotros reajustamos el juego para controlar mejor al Santa Pola Lucentum" También comentó que "en el tercer parcial les pedí a mis jugadores que evitaran el tiro exterior del Santa Pola"

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.