Baloncesto /// Duodécima jornada - LEB bronce

Injusto resultado en Alaior

El Menorcarentals.com Coinga no consiguió la victoria antes del parón navideño tras caer en casa (73-75) ante un Valdemoro que se coloca líder provisional en un disputado partido

Valorar:
Visto una vez
preload

Disputa. Miki y Dani López evitan una canasta del equipo contrario, en una buena jugada defensiva

06-11-2015

María Álvarez     Alaior
El encuentro que enfrentó ayer en el Poliesportiu de Alaior a Menorcarentals.com Coinga y Fundación Valdemoro S.XXI (73-75) tuvo dos lecturas. La primera es que el conjunto de Félix Alonso, pese a demostrar un gran nivel de juego, volvió a perderse en un cuarto, el tercero, en el que el ritmo de su juego bajó para regocijo de los visitantes que mantuvieron una alta intensidad. Sin embargo, fuera de los altos y bajos, el Alaior sabe remontar y sabe dar la cara cuando va por detrás en el marcado, pero alguien le impide culminar su euforia en los momentos más claves de los partidos. Dos errores del árbitro en los últimos instantes impidieron a los locales sumar otra victoria.

Perdiendo el Alaior (16-20) se llegó al segundo cuarto, que fue una prolongación del primero. Un toma y daca (29-27 a 4,19 del descanso) de ambos conjuntos. Los locales mostraron su garra y no dejaban que el rival escapara en el luminoso (31-31), pero nada más lejos de la realidad, puesto que el 31-35 al descanso pronosticaba un duro tercer cuarto.

Con el marcador en contra pero insistiendo se situó el equipo de Félix Alonso a dos puntos (39-41) a falta de 7,50, pero respondieron los de Baraja con un triple (41-46) y con un parcial de 8-0 se situaron 43-54 en el marcador a 3,36 y 53-58 al final del cuarto.

Alonso confió de nuevo a Faner la dura labor de la remontada y otro equipo se vio sobre la pista durante el último período. Arjonilla en la dirección y Gómez en la ejecución fueron claves para evitar que el Alaior se creciera (58-65 a 6,55), momento en el que aparecieron Matemalas primero y Pascual después, previa asistencia de Faner, para colocar un esperanzador 63-66 a 5 para el final.

Una vez más se vio un gran Menorcarentals en los últimos momentos del encuentro. Thomasson estuvo bien en varios rebotes defensivos que propiciaron el acierto local con Matemalas (67-69) y Justo que encestó un triple y aventajó por fin a su equipo (70-69 a 2,09).

Pero con 70-71 en el luminoso, el árbitro señaló una zona inexistente y dejó de pitar falta sobre Faner, que acabó perdiendo la pelota, para que los visitantes se colocaran 70-73 a 20 segundos. Alonso se la jugó al triple, pero ni el tiempo, ni el rival, ni el colegiado permitieron la gesta.

Félix Alonso: "No nos tienen respeto ni fuera ni en casa"
Con rostro serio y cabizbajos. Así se mostraron Félix Alonso y el segundo entrenador al iniciar la rueda de prensa tras el encuentro de ayer. Tras su valoración del partido, en la que reconoció el buen papel de su equipo, Alonso tuvo duras palabras para las actuaciones arbitrales que vienen perjudicando al equipo: "No nos respetan lo más mínimo. Me molesta porque trabajamos mucho cada día. Somos un club serio y no nos respetan ni fuera ni en casa. Sus decisiones han sido determinantes".

Finalmente valoró positivamente el trabajo de sus jugadores: "Faner ha demostrado que está preparado y la actuación de Dani ha sido sobresaliente. Ha crecido mucho. Ha sido un partido duro, ellos juegan con mucha veteranía y difícilmente se ponen nerviosos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.