Baloncesto/// LEB Bronce - Polideportivo municipal de Alaior, 21

El Alaior Menorcarentals.com, a superarse ante el Valdemoro

El equipo de Félix Alonso recibe a un rival recién ascendido pero que ya ha ganado 7 partidos, con la obligatoriedad de reaccionar y sumar el quinto triunfo restañar heridas

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Storey. El Alaior, con su pívot americano, tiene hoy una dura prueba

06-11-2015

M.J.U.    Maó
Al Alaior Menorcarentals.com le corresponde hoy sumar el quinto triunfo de la Liga que le aporte un fin de año tranquilo y restañe algunas de las heridas abiertas la pasada semana en Santander donde el rendimiento del equipo  decepcionó a su técnico, Félix Alonso.

El partido de esta noche, por tanto, encierra mayor trascendencia aparentemente que los puntos en juego que ya de por sí son fundamentales para el Alaior dada su clasificación, al borde de la zona de descenso. No lo tendrá fácil puesto que llega el Valdemoro, recién ascendido a la categoría, pero con algunos jugadores de mucho peso e historial, que hasta ahora es la revelación de la Liga, con 7 triunfos.

Félix Alonso, entrenador del Alaior, asegura que el equipo está al completo, preparado e ilusionado para sacar adelante el choque. El vestuario ha asumido las críticas del técnico tras el último partido. "Sí, lo han aceptado porque ellos entienden que es así y también se lo he dicho a ellos, es una forma de pedirles que reaccionen. Están de acuerdo que entrenamos de una forma y jugamos de otra"
.
Alonso cree que la cuestión es "comprobar si somos capaces de competir porque no sabemos hacerlo los 40 minutos, lo hacemos en fases pero en otras tenemos lagunas que nos terminan condenando. Hay que llevar la calidad del trabajo diario, que sí tenemos, al día del partido". Añade el entrenador leonés que "a veces salimos acomplejados y hay que intentar que las virtudes de la juventud que tiene esta plantilla sepamos rentabilizarlas".

Batir al Navalcarnero será complicado porque "creo que es el equipo revelación, con jugadores como Simón, Williams, Jorge González y Andrés Real con experiencia en Leb oro. Juegan muy bien al baloncesto, no se complican la vida, corren cuando deben tal y como decide Simón. Además, acompañado por Gorka hace que su selección ofensiva sea casi siempre apropiada", apunta el técnico.

El Alaior disfrutará de una semana de descanso, hasta el próximo día 28 de diciembre, tras el partido de hoy.

El equipo revelación, al ritmo de J. Simón
El Club de Baloncesto Fundación Valdemoro Siglo XXI cumple su primera temporada en la LEB bronce tras su exitosa campaña el año pasado en EBA. El equipo que entrena Carlos Barajas está realizando una excelente campaña con una plantilla muy corta, formada por mayoría de jugadores de la Comunidad de Madrid, que ya ha ganado siete partidos y está en la zona alta de la tabla. Les entrena el técnico Carlos T. Barajas, el mismo que ascendió al equipo.

En ella destaca el ex base del Menorca basket, Javier Simón (33 años), líder en la cancha y fuera de ella, con inteligencia para dirigir y elegir la mejor opción para el equipo en cada momento, además de buen lanzador en la media distancia. Atención al pívot americano, Anthony Williams (2,05 metros, con 11,8 puntos y 7,4 rebotes por partido) , Junto a ellos, por dentro el pívot madrileño, Jesús Domínguez (2,04), polivalente porque sale fuera de la pintura, y en el exterior el base Jorge González, máximo anotador con una media de 13,5 puntos por partido. Entre Simón y Gorka, que suele actuar como escolta, el equipo asegura producción ofensiva. La rotación del base, Carlos Arjonilla también mantiene el nivel.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.