Atletismo. Trail CdC 2017

Una Trail CdC de récord

Ciutadella presenta la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls’17 que este jueves entrega dorsales y el viernes echa a rodar

| |

Valorar:
Visto 491 veces
preload
Bosch, Juaneda, Gomila, Salord y Truyol, este miércoles en la presentación, en la plaza des Pins

Bosch, Juaneda, Gomila, Salord y Truyol, este miércoles en la presentación, en la plaza des Pins

17-05-2017 | Josep Bagur Gomila

Nadie duda ya que la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls no es una prueba más dentro del panorama nacional e internacional de las pruebas de trail. Para esta cita del 2017 se ha llegado ya a la cifra de los 1.200 participantes, habiendo puesto el ‘tope’ desde febrero; y de estos, algo que quiso valorar Guiem Bosch, de Elitechip, un millar son llegados de fuera de la Isla. «Principalmente de Mallorca, Catalunya o País Vasco aunque también muchos europeos e incluso de otros continenentes», se contratulaba este miércoles el ex atleta, durante la presentación de la prueba.

El kilómetro 0 habilitado en la plaza de Es Pins de Ciutadella acogió este miércoles la puesta de largo de un certamen que arranca el viernes por la mañana (8:30h), con los 185 kilómetros; o a las 14:30h, los PROS. Prueba del crecimiento y consolidación ya de esta trail lo demuestra que casi 200 corredores realizarán la prueba larga. Una CdC 2017 que movilizará este largo fin de semana a unas 3.000 personas, un impacto económico muy importante, aseveraron tanto Bosch, como la presidenta del Consell, Maite Salord y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, acompañadas por el concejal de deportes, Josep Juaneda y Víctor Truyol, también de Elitechip.


Antoine Guillon repite

Y es que, como aseguró Bosch, «los mismos atletas son los que nos buscan o se auto invitan a venir, con un cartel internacional ya importante». De hecho, vuelve el francés Antoine Guillon, victoria y récord en el Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 con menos de 20 horas; el mismo Pau Capell, que por calendario correrá una prueba menor o un compañero galo de Guillon, «que siempre dice que corre más que él», bromeaba Bosch. También, Laia Díez, Pau Bartolo u otros de renombre.

La prueba arranca oficialmente este jueves a las 16 h en la Multifuncional del Canal Salat, en Ciutadella, donde se hará la entrega de dorsales. A las 19.30 horas tendrá lugar la presentación de los atletas PROS. A las 20.30 horas la actividad se traslada al Hotel Port Ciutadella, donde tendrá lugar la primera edición de la fiesta ‘Sort que no corro’ de Compressport


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 6 meses

Enhorabona a tots els participants

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1