Atletismo

Javier Castillo gana la Trail Camí de Cavalls con un tiempo récord

|

Valorar:
Visto 2548 veces
preload
Momento en el que el ganador cruza la línea de meta

Momento en el que el ganador cruza la línea de meta

16-05-2015 | Josep Bagur Gomila

Instante de la llegada del vencedor de la prueba

16-05-2015 | www.trailmenorca.com

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2015 tuvo un desenlace que hubiera sido impensable el viernes por la tarde-noche. En aquel momento, el murciano Ramón García lideraba la prueba y se esperaba un tiempo más o menos estable, a pesar de algunos chubascos caídos pasado el mediodía del viernes.

Sin embargo, con la llegada del anochecer, las nubes que habían ido cubriendo la Isla se tornaron más negras y empezaron a descargar violentas tormentas, unidas a un sensible descenso de las temperaturas y granizo. No obstante, nada de todo esto pudo con el atleta de Gavà, Javier Castillo (36 años), que fue de menos a más para lograr una clara victoria en la meta de Ciutadella con un espectacular tiempo de 20:43:41 que pulverizaba el récord del 2014 del vasco Zígor Iturrieta, que marcaba 21:10 en los 185 kilómetros.

Tras Castillo a casi tres horas, entraban Eugeni Roselló y Miquel Ángel Caldentey, que corrieron juntos media carrera. La peruana Aydee Soto fue la ganadora en categoría femenina mientras que el primer menorquín en entrar a meta sería un clásico, Isma Marquès, de Alaior, que era quinto de la general en poco más de 24 horas, siendo el único atleta en completar las cuatro ediciones.

Sin apenas incidencias

Al cierre de esta edición de «Es Diari» la organización no contemplaba traslado hospitalario alguno ni ningún incidente de gravedad entre los más de 900 runners. Tan sólo el viernes sí se trasladó a un atleta al Canal Salat, tras caerse y hacerse un corte en la cara que precisó de cuatro puntos de sutura. Pero siguió luego.

A parte, y pese a las numerosas retiradas como la del propio atleta murciano Ramón García o de la menorquina Vanesa Ruiz –ganadora del año pasado–, nada destacable. Eso sí, como fueron describiendo posteriormente en meta los épicos protagonistas, los pies sufrieron y mucho, encharcados por la tromba de agua. También algún problema físico por hipotermia que en los mismos avituallamientos fueron solventando. De hecho, el propio vencedor se cambió por completo de ropa en Es Castell, lo que le impulsó hasta la impresionante victoria final.

Sigue la evolución de la carrera en este enlace


Trail Menorca Cami de Cavalls Facebook

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace un año

Enhorabuena

Valoración:2menosmas

Bones explicacions
Hace un año

No sé si en José i n'Anna llegiran ses explicacions que demanen, però jo si que vull donar les gràcies. Són molt d'agrair ets aclariments que heu fet.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... Han ganado todos, de hecho.

Valoración:4menosmas

Para Anna
Hace un año

los atletas que tenian una prevision inferior a 35h salian a las 12.00. A las 08.00 solo salieron los de la costa nord y "lentos (pero valientes)" de los 185km

Valoración:6menosmas

Tr
Hace un año

Hubo 2 salidas distintas, la primera a las 8 de la mañana para los atletas que contaban hacer más de 30h ( creo que eran 30h) y la segunda salida a las 12 del mediodia para los atletas mas rápidos. De esta forma se consigue que no lleguen tan dispersos, y que el ganador no llegue a las 6/7 de la mañana y no haya ningún ambiente en meta.

Valoración:8menosmas

Anna
Hace un año

Jose tiene razon. Si salio a las 08:03 y llega a las 08:49 no son 20 horas. Son casi 25, alguien puede aclararlo?

Valoración:-6menosmas

Peperito
Hace un año

yo lo hago en 10 horas

Valoración:-45menosmas

victoria
Hace un año

José los corredores que tienen mejores puntuaciones en otras carreras salian a las 12h de ciutadella ^^

Valoración:20menosmas

Jose
Hace un año

No lo entiendo. Si ha llegado a las 8,49, es imposible que haya hecho 20.43.41 habiendo salido a las 8,03 del viernes. Habrá tardado 24 horas y 46 minutos según mis cálculos...

Valoración:-10menosmas

gracias_por_todo_RAJOY
Hace un año

ENHORABUENA CRACK.

Admira vuestra fuerza de voluntad en dar la vuelta a nuestra queridísima isla de Menorca.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1