Atletismo /// Cuarto control de pista de invierno en Maó

Los jóvenes valores del atletismo local

Rubén Titos y Marina Bagur se muestran como dos de los ejemplos de una cantera menorquina que ha de empezar a tomar impulso en el relevo del panorama atlético de pista en Menorca

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Lita López, Juanjo Cerro o Mito Bosch son varios de los nombres más conocidos que han protagonizado las crónicas del atletismo menorquín en las últimas temporadas. Tras ellos -o a la misma vez, si lo desean- van surgiendo los nuevos valores, propiciados en parte por a la inercia y el auge que la práctica del atletismo más popular va tomando a nivel de calle.

Buena muestra de ello es el cuarto control de pista de invierno, que el pasado sábado tuvo lugar en la Pista de Atletismo de Maó. Lo más destacado en un día con una buena meteorología corrió a cargo de Rubén Titos (CA Benacantil), quien se aproximó a las mínimas nacionales juveniles en las pruebas de 400 metros (52.8) y 60 metros lisos (7.4). En femenino venció Sara Pons (Intersport Menorca Atletismo) con 8.6. En 400 metros lisos Marina Bagur (CA Benacantil) fue primera con 1.06.1.

En 3.000 metros Andrés Pulido (Intersport Menorca Atletisme) ganó con 9.22.0, y en cadetes Sergi Reurer (Palliser Sant Lluis) logró 10.17.0. Por su parte, en 1.500 metros, Pedro Pallicer (Intersport Menorca) se impuso en la prueba de 1.500 metros con 4.30.0. Aniska Bethencourt (Tenerife CajaCanarias) fue primera en 60 metros vallas, mientras que en 1.000 metros el cadete Andreu de la Fuente (Intersport Menorca) venció con 3.03.0.

En féminas, la infantil de primer año Llucia Allés (Intersport Menorca) fue primera con 3.50.0. Coraima Riera (Intersport Menorca) venció en altura.

Otros resultados fueron, en 50 iniciación, victorias de Adrà Melero y Gema Preto (los dos del Palliser Sant Lluís), en 50 lisos alevín, Ester Pons del Intersport Menorca atletisme 8”9 y Gabriel Escrivá del Palliser sant lluis 8”8.  En 60 lisos, Llucia Allés del Intersport Menorca 9”4 infantil y Judicaele Ferrerer en cadete 9”1 del Palliser del Sant Lluis, en 500 benjamín: Juru Calderón1’53” y Nuria Fullana 1’55 los dos del  Palliser Sant Lluis. 600 alevín: Gabriel Escudero 2’04” y Claudia Moreno 2’12” los dos del Palliser Sant Lluis, y en altura alevín: Martí Preto del Palliser Sant lluis y Ester Pons del Intersport Menorca atletisme.

El próximo sábado en Sabadell se celebrará el Campeonato de España de clubes junior y participarán los menorquines Marina Bagur y Ruben Titos con su club, el CA Benacantil. Y también el sábado, pero en Calvià, se celebrará el campeonato de Baleares de clubes donde el club Intersport Menorca atletisme presentará equipo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.