Trabajadores de tierra de aeropuertos pararán en agosto ante el bloqueo del convenio en 'handling'

|

Valorar:
Visto 553 veces
preload
Trabajadores de tierra de aeropuertos pararán en agosto ante el bloqueo de convenio en 'handling'

Trabajadores de tierra de aeropuertos pararán en agosto ante el bloqueo de convenio en 'handling'.

13-07-2018 | EUROPA PRESS - Archivo

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO convocarán a principios del mes de agosto un paro general en todos los aeropuertos de la red de Aena, que afectará a más de 60.000 trabajadores, para protestar por el bloqueo del convenio colectivo del personal que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros, denominado 'handling'.

El anuncio se produce un día después de que los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair registraran ayer el preaviso de huelga en Ryanair de 24 horas para los días 25 y 26 de julio.

En un comunicado remitido por CC.OO., recuerdan que llevan más de dos años de negociación sin acuerdos y denuncian que la patronal «ha dejado pasar el tiempo para que no se alcance acuerdo alguno y así, seguir en su política de precarización del personal de 'handling' de los aeropuertos españoles».

Así las cosas, los tres organizaciones sindicales han interpuesto un recurso en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno verano. Del encuentro, CC.OO. espera que salga un acuerdo que «desbloquee la negociación».

Según este sindicato, el bloqueo en la negociación se debe a la negativa de la patronal de entrar en la negociación de determinados capítulos del IV Convenio Colectivo de Handling referentes a incrementos y complementos salariales, jornada, descansos entre jornadas, exceso de horas extraordinarias, medidas de conciliación familiar y progresión profesional.

Los representantes sindicales --que ya convocaron paros en agosto de 2011 en el sector-- aseguran que han intentado conciliar con las empresas durante las diferentes reuniones de negociación en un intento de establecer un acercamiento que pudiera «resolver la conflictividad» y resolver la situación de bloque existente.

Los servicios de asistencia en tierra incluyen también la asistencia a personas de movilidad reducida, mercancía, correo y servicio de pasarelas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un poco de por favor
Hace 4 días

Pero Pepe... ¿Has leído el artículo?. No, ¿verdad?.

Se trata de empleados de empresas privadas, la mayoría de ellos en contratos de temporada, muchos dejándose la espalda para que lleves tu maletón de vacaciones y trabajando en condiciones draconianas sobre las que el artículo no profundiza.

Por otro lado, los empleados de AENA, antigua empresa pública y hoy ya privada, aunque sea de propiedad al 51% pública, no son funcionarios ni lo vienen siendo desde hace décadas.Y no son los que hacen huelga.

Valoración:4menosmas

Raudo y veloz
Hace 4 días

Bueno, leo los comentarios y entiendo el punto de vista pero no lo comparto. En primer lugar, los trabajadores de handling no son funcionarios, segundo eso de que no trabajan... poneos vosotros a cargar y descargar bodegas de avión en pleno agosto a ver cuanto aguantáis, tercero, no tenéis ni idea de la cantidad de mierda que tiene que aguantar el personal de facturación cuando hay un retraso o una cancelación. Como si dependiera de ellos,... que no son ellos los que pilotan los aviones. Y así, un largo etcétera. Y que conste, como dije al principio, que entiendo que fastidie perder días de vacaciones, pero eso no quita que no tengan derecho a hacer huelga como cualquier trabajador.

Valoración:5menosmas

Aimuare
Hace 4 días

Ver titulares como este me hace temblar... para la gente que vivimos fuera y tenemos los díaa de vacaciones contados y metidos en agosto, si o si, sin elección, y que tenemos solo estos días para volver a casa nuestra, a ver la familia y estar con los nuestros... estos titares dan miedo. Esta gente entiendo que tendrá sus motivos para protestar, pero no trabajar no es el modo de dar a entender que hay problemas. Encima por dos meses o tres que trabajan más intensamente

Valoración:-1menosmas

marsinoli
Hace 5 días

Sí, qué coñazo de verano nos espera.Estamos HARTOS de estas huelgas tan estratégicas

Valoración:0menosmas

antoni coll
Hace 5 días

PUES ELFOLLON SERA MONUMENTAL.... VAYA VERANITO NOS ESPERA, ENTRE ESTOS, PILTOS DE RYANAIR, Y DEMAS FOLLON AL CANTO

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace 5 días

Claro en invierno no hacen nada y en verano que es cuando deben trabajar hacen huelga. Funcionarios...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1