Los billetes de avión se podrán comprar desde el lunes con el 75% de descuento para residentes

El Consejo de Ministros ya ha aprobado la medida tras su reunión de este viernes.

| Palma |

Valorar:
Visto 3111 veces
preload
Descuento del 75% para residentes, desde el 16 de julio

Los billetes de avión se podrán adquirir con el 75% de descuento para residentes desde el lunes.

13-07-2018

El Gobierno ha autorizado este viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros la subvención del 75% para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el descuento entrará en vigor el próximo lunes 16 de julio.

«El Consejo de Ministros ha autorizado el incremento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas a residentes, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto de la Península», ha anunciado Ábalos en la rueda de prensa tras el Consejo, reconociendo que este tema había suscitado «cierto debate» en estos territorios.

Según ha explicado el ministro este descuento se aplicará en los billetes que se emitan a partir del lunes 16 de julio a las 9.00 horas de la mañana. «Primer día hábil tras su publicación en el BOE prevista para mañana sábado», ha subrayado Ábalos.

«Estamos de enhorabuena», ha manifestado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, quien ha destacado la «rapidez» con la que se ha dado validez a la medida contemplada en los presupuestos generales del Estado.

Costa ha resaltado que la solución de los problemas surgidos para aplicar la ampliación del descuento se ha encontrado después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reuniera con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nuri
Hace 2 días

Tant és qui ho hagi aconseguit... el que és cert es que el mateix bitllet d'avió mirant els preus a les 8.45h d'avui dilluns 63€ i a les 9.02h amb un suposat 75% de descompte: 97€ Tot un èxit...!! Si havia de ser així pujant tarifes de vols més valia no tocar-ho..

Valoración:1menosmas

Menorquin
Hace 4 días

La subida de las pensiones y el descuento de los billetes de avión mal les pese algunos comentaristas de izquierdas, fueron aprobadas con los presupuestos de 2018 del P.P.

Valoración:7menosmas

No no y no
Hace 4 días

Pero qué Mes ni que historias!!!!!! Esto se ha conseguido por los canarios cuyos votos eran útiles al PP y ahora al PSOE y cía. Además Mes siempre a dicho que quería tarifa plana y no el 75 de descuento. Estamos en la época de repetir mentiras hasta que se conviertan en realidad..ñ.

Valoración:17menosmas

eh
Hace 4 días

Eduard, això ha estat gràcies al diputat Canari. Més no ha fet res de res. L'unic que fan son fotos i intentar ferse veure entrant en polémiques.

un saludo

Valoración:20menosmas

Eduard
Hace 4 días

S'auria de dir que aquest desconte tant esperat ha estat gracies a Canaries i al grup Mes, estaria molt be que el diaria ho expliques com s'ha aconseguit.

Valoración:-2menosmas

Daniel
Hace 4 días

@Fernando, esta medida estaba ya contemplada por el anterior gobierno.

Valoración:9menosmas

Calavera
Hace 5 días

Pues a ver si ademas del descuento las cmpañias se ponen en modo formal y puntual

Valoración:24menosmas

fernando
Hace 5 días

ahora solo falta que las compañias no suban los precios y absorban el descuento. Claro que por lo visto en ocasiones anteriores, yo no lo descartaria.

Valoración:60menosmas

fernando serrano llabres
Hace 5 días

Y QUE PASA CON LOS BILLETES DE BARCO !!!!!!!!!!!

Valoración:29menosmas

fernando serrano llabres
Hace 5 días

hay que reconocer que han cumplido lo que dijeron...……………..yo tenía mis dudas, por eso ahora toca aplaudir a esta acción puntual del Gobierno socialista

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2