Joan Mesquida en un acto de Ciudadanos: «Soy un patriota»

| Palma |

Valorar:
Visto 993 veces

Joan Mesquida este domingo durante su intervención en la presentación de Plataforma España Ciudadana, organizada por Ciudadanos.

08-07-2018

El exsocialista Joan Mesquida ha asegurado hoy en la presentación de la Plataforma España Ciudadana en Palma que: «Los secesionistas que dirigen el Gobierno de la Generalitat tienen que saber que no hemos estado luchando 50 años contra ETA, con 853 muertos, para que ahora consigan en un despacho lo que tanta sangre derramada costó».

Mesquida ha querido tener un recuerdo de reconocimiento a la figura de Juan Carlos I y a la de Felipe VI. El exdirector de la Policía y la Guardia Civil entre 2006 y 2008, que anunció su baja de militancia del PSOE el pasado mayo, se ha comprometido a trabajar desde Ciudadanos por «una España de patriotas y no una España de nacionalistas» y ha dicho que seguirá mirando a los ojos a las familias de las víctimas.

Según Mesquida, el patriota «valora lo propio y ve como una riqueza la diversidad, como un valor, en cambio el nacionalista basa sus raíces en el resentimiento y en la rivalidad y de lo que no sea su cultura, su gente y su lengua».

«Creo en la España de la solidaridad, que cree que todos los territorios tienen derecho a avanzar y a evolucionar. Creo en la España sensible a los problemas de la insularidad y la que demostró la auténtica firmeza democrática que permitió derrotar a ETA y supo ligar los cuatro pilares clave: la eficacia policial, firmeza judicial, cooperación internacional y la Ley de Partidos»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Watson
Hace 10 días

Yo tambien soy un patriota... Soy del Madrid y nunca cambiaria de equipo. Soy de un partido politico y nunca cambiará. Este señor como es que va del PSOE y la izquierda a CIUDADANOS y la derecha?

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace 12 días

Señor cromapons: su arma es la mentira, es la desfachatez de mentar las urnas democráticas con el incumplimiento de las leyes que emanan de una constitución democrática y del Estatuto de Cataluña, lo suyo es el incumplimiento de los letrados del Parlamento Catalán.Lo suyo es apoyar a prófugos de la justicia que no han tenido la decencia de acudir a la presencia de un juez. Lo vuestro es la provocación y sembrar el odio entre españoles y catalanes, lo vuestro es lo que siempre ha hecho el fascismo: no respetar la democracia.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 12 días

Quin oi de personatge...Un patriota no és un nacionalista? Patriota d'aquets que roben doblers públics i només miren per es benefici propi i no des ciutadans...Com es del PP que molt patriotes però han tirat p'enterra es drets des treballadors, han suprimit sa classe mitja, han rescatat bancs sense demanar res a canvi...Açò son patriotes de boquilla...Un patriota és qui lluita per es benestar de TOTS es ciutadans.

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace 12 días

n'esteim timps de patriotes que encara canten "Montañas nevadas"

Valoración:1menosmas

maragda menbrillo
Hace 12 días

por lo visto los antiguos del psoe , se encuentran bien entre los de ciudadanos y los antiguos del pp se encuentran bien entre los de Vox . aver quien vota a ciudadanos los exsocialistas o los ex peperos

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 13 días

Quant la politica entra dins de la ciencia ficcio es diuen barbaritats que aquestes. Es veu que per entrar a Ciutadants es necesiten dir salvatgades patriotiques i hem de recordar que darrerament les presons s'estan omplin de patriotes que solament han fet que robarnos mentre ens xerraven de la patria espanyola. Mezclar la independencia de CAtalunya amb ETA es un insult tan gran que no te nom. les nostres armes son les urnes senyor facha, les de vostes son l'insult i l'odi i qualcun jutge tardofranquista.

Valoración:-2menosmas

Xec
Hace 13 días

@ Justo...dices que este sr cambia de chaqueta...para eso tienes el mejor ejemplo...el mismo PSOE....con burdos engaños el socialisto de Pedro se ha hecho con el poder...de la mano del Sr Soros claro esta. Para qur la sra merkel siga sus politicas globales y no la destronen de su reino de europa...el Sr Sanchez acoge a to quisqyi...asi la Merkel salvada...con esto si eres capaz de mirar un poco mas alla...a lo mejor puedas ver a 20 años vista que el objetivo catalan para Soros no es mas que utilizarlos para quitarse al PP y colocar un gobierno que abrace la imigracion a bombo y platillo. Los catalanes independentistas ante la avalancha que viene veran difuminada su identidad como pueblo por la imigracion y asi toda europa...el objetivo final es que no existan idebtidades ni banderas una Europa global bajo un unico gobierno. Dentro de 20 años los indep3ndentistas cuando levanten la cabeza veran de que manera han sido burdamente utilizados y exaltados para otros fines.

Valoración:1menosmas

¡Basta ya!
Hace 13 días

Basta ya de utilizar a las víctimas de ETA para conseguir cuatro votos. ¿Esta gente es la regeneración? ¡Madre mía!

Valoración:2menosmas

K-bildu
Hace 13 días

"Que no consigan en un despacho lo que tanta sangre derramada costó"

O sigui, que dóna més valor a la lluita armada, que no a sa democràcia, es diàleg i sa via pacífica.

Perquè clar, si estimes espanya, ets un patriota, però si estimes Catalunya ets un nacionalista. Perquè clar, espanya no és una nació... I venga banderoles, perque ells poden decidir quines representen a tothom i quines no, vet aquí sa imposició!

Valoración:5menosmas

ruben
Hace 13 días

QUIN FANTASMA Hi ha amb aket, no el volen a nes PSOE I ES JUNTA AMB cS, LIS HA BASTAT DIR "LA UNIDAD DE ESPAÑA" I ELS DE RIVERA JA LIS CAU SA BAVA... ASO SON ELS POLITICIS QUE MOS HAN DE REGIR.. QUE DEU MOS AGAFI CONFESATS A TOTS...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2