Los 110,5 millones de la ecotasa de 2018 financiarán también vivienda pública

| Palma |

Valorar:
Visto 365 veces
preload
Turistas

Turistas en la piscina de un hotel de Magaluf.

20-07-2017

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha aprobado este jueves el plan de inversión 2018 para el reparto de 110,5 millones de euros recaudados con el impuesto a los turistas, que por primera vez contempla financiar la adquisición y rehabilitación de vivienda para uso social público.

El pleno del órgano gestor del fondo derivado del impuesto de turismo sostenible, en el que la administración autonómica tiene la mayoría absoluta, ha dado el visto bueno a la propuesta de su comisión ejecutiva con el voto en contra de entidades como las agrupaciones ecologistas y agrarias y la Federación Hotelera de Mallorca.

De los 110,5 millones de euros, 58,8 millones se destinarán a nuevos proyectos, que serán seleccionados en otoño de entre los que se presenten hasta el próximo 10 de agosto, un plazo ampliado respecto a las dos convocatorias anteriores, según ha destacado la consellera de Turismo, Bel Busquets.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que los otros 53 millones de euros servirán para cubrir costes de proyectos plurianuales correspondientes a las convocatorias de 2016 (5,6 millones) y 2017 (47,4 millones).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inversió 0
Hace 17 días

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, i ja!! Mentirosos, embusteros, recaudadores sin escrupulos, se meten un impuesto "creado" para reinvertir en mejora y cuidado del medioambiente e infraestrutura del entorno en el bolsillo. ESTAFADORES DE DINERO PUBLICO!!.

Valoración:3menosmas

mamá
Hace 17 días

Aparte de como se invierte el dinero... alguien más ya se ha preguntado como se puede aplicar un impuesto a un impuesto? Digo, el IVA a la ecotasa?

Valoración:4menosmas

Esperanza Villalonga Barber
Hace 17 días

I no sería mejor empezar a recuperar torrentes y paredes secas y así recuperaríamos todo el sistema hidráulico que tenemos cubierto de maleza ,que nos legaron en la época musulmana nuestros antepasados, desde el sigo X hasta el XIII en los barrancos del sur de Menorca?

Valoración:6menosmas

manolo
Hace 17 días

parte de ese dinero se tendria q utilizar para hacer unos arcenes en la carretera de santo tomas ,binisafua y demas carreteras,da verguenza ver a las personas caminando y poniendo su vida en peligro

Valoración:10menosmas

Incoherencia
Hace 17 días

Yo también creo que puede ser malversación de fondos públicos. No se puede administrar dinero público como si fuese tu casa.

Valoración:11menosmas

Colin
Hace 18 días

Se llama ECO Tasa y cada centim debe ser utilisado para lo ECO y no para nada mas. Energia renovable , prepara la isla para coches electricos, mejorar playa , cami de cavalls, medioambiente y basura. Esto debe ser el destino, TODO lo de mas es freaude, illegal y mentira. El turista, que viene el proximo ano otra vez, quiere ver algo de mejoras que lo ha pagado con su ECOtasa. Sobre todo que les han dblado este ano. No les pueden Hacer que les da la gana los Senoritos estos.

Valoración:11menosmas

Ignorante
Hace 18 días

Cuando se creó ese impuesto se informaría claramente en que se iba a invertir, hacerlo en algo distinto para lo que se creo ¿No sería malversación de fondos públicos?.

Valoración:14menosmas

el plumero de Baldomero
Hace 18 días

Resumiré, en aportaciones a mejoras de infraestructuras regeneradoras para turismo de calidad cero, para viviendas sociales que serán seguramente para inmigrantes alégales pareciera que construirán barriadas enteras.

Valoración:16menosmas

Pero no era eso
Hace 18 días

La idea era destinar ese dinero en ecología y programas medioambientales no? Pues aquí cada uno hace lo que le viene en gana . Que tiene que ver la vivienda social con la ecotasa? Ellos mismos desvirtúan sus propios proyectos. Majaderos

Valoración:20menosmas

Lectora
Hace 18 días

Esto no es serio. La ecotasa es para paliar el impacto ecologico del turismo, no para otras cosas. Que usen el dinero para lo que toca o que rebajen la ecotasa si no lo saben destinar a ecogastos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2