Queman fotos del Rey en el concierto por la libertad de expresión

| Palma |

Valorar:
Visto 647 veces
preload
Una ‘avalancha’ de artistas se alía en Palma por la libertad de expresión

El rapero Valtonyc estaba anunciado en cartel pero, dada su situación, no ha acudido y ha enviado un vídeo para los asistentes. Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.

17-06-2018 | Pere Bergas

Los artistas perseguidos o censurados por sus obras no están solos, cuentan con el aliento del grueso de la comunidad musical, que muestra su disconformidad, este domingo, en el Concert per la Llibertat d’Expressió.

Un evento impulsado por la asociación Acallar, de la que Javier Vegas, de La Gran Orquesta Republicana, es su principal promotor. Bajo la premisa de la libertad, más de 40 bandas ondean su repertorio en el Palma Arena.

El cartel se divide en tres bloques horarios y cuenta con artistas con pedigrí como Maria del Mar Bonet y Amparo Sánchez de Amparanoia; voces contestatarias como Reincidentes y Soziedad Alkoholika; referentes locales como La Gran Orquesta Repúblicana y La Puta Opepé; y artistas emergentes como La M.O.D.A.

El rapero Valtonyc estaba anunciado en cartel pero, dada su situación, no ha acudido y ha enviado un vídeo para los asistentes. Otro de los que ha actuado ha sido Pablo Hasel que, tras su actuación, ha quemado una fotografía del Rey Felipe VI.

Mensaje de Valtonyc

El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha reaparecido este domingo con un vídeo en el que ha reclamado unidad en la "lucha" durante la celebración de un macro concierto por la libertad de expresión en Palma. En el vídeo, que se ha podido ver en las diversas pantallas de plasma instaladas en el recinto, Valtonyc ha sostenido que divididos son "pocos" pero juntos son "invencibles". "Yo solo no soy nadie. No va de mí, va de nosotros", ha dicho.

El rapero ha afirmado que mientras este domingo se celebra una fiesta "hay gente en la prisión o exiliada" y los derechos fundamentales "no están siendo respetados". Por ello, ha incidido en que toca "seguir luchando hoy y mañana". Valtonyc ha asegurado que la "escala represiva" que se vive y "padece" hoy en día "es fruto de haber cogido con pinzas el régimen del 78" y ha añadido que esa "estaca" solo caerá "con organización, lucha y perseverancia".

Identidad

Más nombres propios: Albert Pla, un artista que ha hecho de la transgresión su seña de identidad. Sus canciones funden música y teatralidad, creando un espacio onírico donde se confunden ficción y realidad. Otro artista que no necesita presentación es Kase.O, alias de Javier Ibarra, uno de los MC’s más reputados y miembro de Violadores del Verso. Las canciones de Berri Txarrak evidencian que no están los tiempos para quedarse callado o cantarle a amores perdidos. Los navarros optan por otros medios de expresión, con una línea filosófica fuertemente comprometida con la calle. Son una de nuestras bandas más internacionales, sus canciones triunfan de Estados Unidos a Japón y de Portugal a Alemania.

Otra formación con un discurso incendiario es Lendakaris Muertos, los también navarros consagran su repertorio a un punk salvaje y deslenguado que patea el vocabulario con su afilado humor. Mención especial para Antònia Font, que en su regreso puntual a los escenarios desplegará la magia que acompaña a sus canciones, forjadas con sonidos caleidoscópicos y percusiones de juguete.

El preámbulo

La música, en cambio, ya comenzó a sonar el sábado en Ciutat. Fue en Sa Possessió, con otra cuarentena de grupos, en este caso, de la escena local. Tomaron el escenarios nombres como Satellites, Jés, La Verada, Jaume Mas, El Hermano Ele, Guadaña o Trance, entre muchas otras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace un mes

Bastante desgracia tenemos con tener que convivir con esta gentuza, como para tener que escuchar que ellos representan la libertad de expresión. No solo no tienen ideas, porque no les caben en su diminuto cerebro, es que no admiten que los demás tengan otras diferentes a las suyas.

Valoración:2menosmas

Síndrome d'Estocolm
Hace un mes

Si us molesta més que es cremin fotos del rei que no que el rei i tota la seva cort visqui a costa vostra, teniu un problema, i greu.

Valoración:-6menosmas

Ullastre
Hace un mes

Educados en el odio; cuánta necedad, cuánta ignorancia, qué triste.

Valoración:15menosmas

Domenec
Hace un mes

Onanismo Pig Demont, resultado de la escuela Wyoming, la secta & cia. Pronto alcanzaremos el nivel de Burkina Fasso. Enhorabuena a los medios de distorsión y de intoxicación.

Valoración:6menosmas

Telémaco
Hace un mes

Qué chulitos y qué duros que somos, cuando sabemos que no nos va a pasar nada. Sorprende ver que cuando se pasan de frenada y comparecen ante los jueces, su actitud cambia por completo. Delante de sus correligionarios son lo más de lo más y delante de la justicia, se hacen caquita patas abajo. Tendríamos que aprender a diferenciar entre la libertad de expresión, tan cacareada últimamente y el mal gusto y la mala educación y sobre todo a afrontar las consecuencias de nuestros actos y conste que en mi opinión, delitos como las injurias a la corona no deberían existir.

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace un mes

... nótese que si los simpatizantes de Valtonyc queman fotos del rey para reivindicar la libertad de expresión, pues él rapea criticando la casa real y la monarquía... los simpatizantes de Willy Toledo tendrían que quemar fotos de dios, al menos en teoría... pero no, primero porque no hay fotos de dios y segundo porque ni siquiera hay dios, no es una persona que se pueda sentir ofendido, por lo que si se diese el caso de la quema de fotos de representaciones artísticas de dios, sería incluso MENOS supuestamente imputable que en el primer caso, curioso ¿no?

Valoración:-21menosmas

hooliganismo expresivo
Hace un mes

Hooligan es un anglicismo utilizado para referirse a los que producen disturbios o realizan actos vandálicos (hooliganismo), puede ser llevado también a las tribus urbanas que normalmente manifiestan expresiones orteras y chabacanas con ansias de notoriedad sin sentido del ridiculo, mínimos escrúpulos ni respeto a los demás.

Valoración:9menosmas

Onirismo contagioso a lo Puigdemont
Hace un mes

Canciones que funden música y teatralidad, creando un espacio onírico donde se confunden ficción y realidad, se evidencia la necesidad urgentes de tratamientos específicos de recuperación psicológica para oníricos que están paya (síndrome del payaso)

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace un mes

A mí el rey me falta al respeto a diario robándome mi dinero sin haberle votado.

Valoración:-13menosmas

Pigs
Hace un mes

En cambio con la humorística etiqueta de PIG DEMONT se ponen como fieras. Democracia y libertad es para ellos ir contra los demás sin que les pase nada. Pero al revés no. Demócratas que son.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2