«Estamos hartos, que no hagan más chapuzas en las oposiciones»

| Palma |

Valorar:
Visto 437 veces
preload
Oposiciones

Imagen de una de las pruebas de oposición a la CAIB.

24-03-2018

Más de 900 personas han firmado en la plataforma Change.org para exigir la impugnación del segundo ejercicio (informática) de la convocatoria pública a auxiliar administrativo de la Comunitat Autònoma. Desde el pasado 26 de mayo, los opositores que participaron en el segundo ejercicio se están movilizando para conseguir que el examen de informática, organizado por la EBAP (Escola Balear d’Administracions Públiques) se vuelva a repetir. Consideran que se produjeron «muchísimas irregularidades».

La pasada semana, tras finalizar el periodo de presentación de alegaciones, los representantes de los afectados se reunieron con Jaime Tobar, director del EBAP, para manifestar su indignación y malestar. «Estamos hartos e indignados», manifestó este lunes una de las opositoras, y añadió: «Lo que nosotros queremos es que se repita el examen de informática por completo y que no se hagan más chapuzas».

Otra de las opositoras ha escrito una carta al director de la EBAP en la que habla de la «ineficiencia, el desconocimiento y la dejadez con que se han preparado los exámenes». Recuerda que «se han presentado centenares de alegaciones por parte de los opositores», y que esperan que el Tribunal Calificador «sepa hacer una autoreflexión de todo lo que ha sucedido».

Por su parte el director del EBAP, Jaime Tovar, explicó que, desde el martes 5 de junio, se han mantenido reuniones y revisado las alegaciones presentadas por los opositores. «Lo que hará el Tribunal Calificador estos días es estudiar todas las alegaciones» y después se decidirá si el examen se repite o no. De momento, 374 personas que aprobaron el primer examen (temas jurídicos) para ocupar una plaza de auxiliar administrativo forman parte de un bolsín de interinos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.