Iñaki Urdangarin entrará en la cárcel

| Palma |

Valorar:
Visto 343 veces
preload
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, cuando acudió a la Audiencia de Palma para recoger la sentencia en febrero de 2017.

12-06-2018

Iñaki Urdangarin entrará finalmente en prisión, tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena por el caso Nóos. Aunque se le ha rebajado la condena, pasando de 6 años y 3 meses de prisión a 5 años y 10 meses, como se queda ahora.

De todas maneras, este ingreso en prisión no tiene porque ser inmediato ya que, a partir de este momento, la defensa del exduque de Palma puede pedir el indulto o recurrir al amparo del Tribunal Constitucional.

En ambos casos, se puede dejar en suspenso el ingreso en prisión hasta la resolución de cualquiera de esta dos opciones.

Tradicionalmente el Tribunal Constitucional viene teniendo en cuenta como límite las penas de en torno a los cinco años de cárcel para decidir si suspende o no la ejecución de las condenas mientras resuelve sobre el amparo solicitado.

Ahora, la pelota está en el tejado de la Audiencia de Palma, que es a la que corresponde ejecutar la sentencia. Una vez que la sentencia es firme, esta instancia podría decretar ya el ingreso en prisión de Urdangarin de forma inmediata o bien celebrar una vista para adoptar esta decisión.

No obstante, el acuerdo al que llegue el tribunal sentenciador podría ser suspendido igualmente por el Tribunal Constitucional en el caso de que lo solicite la defensa mientras resuelve. Por el momento, la Sala de lo Penal del Supremo ha comunicado el fallo a la Audiencia de Palma, a los efectos de su ejecución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

5 años, y puede recurrir y tal, al final le saldrá a devolver a la justicia y le deberemos años de cárcel!!! Tendrá un comodín

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace 7 días

Con esta rebaja tiene un resquicio legal para seguir alargando su entrada en la cárcel. Dato importante obviado por el artículo y que contradice el titular.

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 7 días

Hombre que sorpresa el socio de la banda organizada ,... ya decía el M.Rajoy que sale en los papeles de Barcenas, no se quien será ... decía aquello de "yo quiero ser como Jaume Matas"... lo que si sabemos es que esta bajo sospecha por cobros en B... si ha apoyado a todos los que tiene causas pendientes e imputados no me extrañaría nada que estuviera en el ajo... alaa ajo y agua...

Valoración:9menosmas

más democracia
Hace 7 días

Titular más que arriesgado. Ver para creer. El tiempo lo dirá.

Lo que todos sabemos es que, con las mismas fechorías, un ciudadano cualquiera ya estaría sirviendo condena, de modo que lo que sí se podría afirmar es que, en contra de lo que afirmaba el suegro del ahora condenado, la justicia no es igual para todos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1