Bel Busquets achaca el descenso de ocupación turística en Menorca a "la caída de Monarch"

|

Valorar:
Visto 536 veces

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha achacado este martes el descenso de ocupación turística en lo que va de año en Menorca a «la caída de la compañía aérea Monarch».

Así ha respondido la consellera de Turismo al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, a quien le ha explicado que han llegado 7.000 visitantes menos, «lo mismos que tenía previstos Monarch».

Igualmente, Busquets ha defendido que desde la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) se trabaja con Aena para garantizar la conectividad para residentes y visitantes y ha recordado que el Govern apuesta por un turismo de calidad.

En este sentido, la vicepresidenta ha resaltado, en el último pleno ordinario antes del verano, que el gasto por persona y día ha aumentado en 100 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gil
Hace 2 meses

Por una vez y para mal de todos, los políticos hacen algo bien, que es cargarse al turismo. Ecotasa, cierra accesos libres a las playas, carreteras sin acabar, etc etc. Patetico!

Valoración:4menosmas

David
Hace 2 meses

Excusas baratas... en Mallorca cuando se fué Air Berlin por quebra inmediatamente se buscaron soluciones, y el hueco lo han suplido Condor e Easy Jet, en Menorca que hemos hecho? Disfrutad del último año entero de legislatura, porque os merecéis estar fuera YA, y no deseo la vuelta del PP, deseo un partido, menorquinista y centrista que realmente se preocupe por el interés general de los menorquines y por su motor económico más importante, el TURISMO.

Valoración:6menosmas

MONARCH?
Hace 2 meses

Vamos a ver si la consellera quiere instruirse un poco........Monarch en invierno tenía un vuelo semanal (200 pasajeros) , es decir, hasta mayo son 20 semanas x 200 da un total de 4.000 pasajeros. Así que Bel, con todo respeto del que soy capaz, no nos tome por tontos y quiera que veamos blanco lo que es negro. Ya sabe señora, 20 x 200 = 4.000, la tabla de multiplicar señora, es fácil.

Valoración:4menosmas

Menorqui
Hace 2 meses

Simplemente se están recuperando destinos como Turquía, Egipto o Túnez...además de la reducción de vuelos. Todo el tema de prohibiciones, ecotasa, obras,... No afectan a este año, pero sí que lo hará en el futuro, ya que muchos se replantearan el volver.

Valoración:1menosmas

esfumado
Hace 2 meses

Quiere la señora consellera que le demos unos consejos para revitalizar el turismo, y que seguramente irá mucho peor. 1º Derogar al instante la ley de alquiler vacacional. 2º Anular la dichosa ecotasa. 3º Acudir a ferias de cruceros y fomentar el turismo. 4º Incrementar y mejorar los vuelos con varios destinos europeos. 5º A partir del mes de Junio prohibir la obras públicas. 6º Desde hace años deberíamos tener finalizada una carretera segura y de doble carril. 7º No prohibir accesos a playas y faros, sino mejorar el acceso y crear aparcamientos temporales...Con estos consejos se podrá ver como aumenta el turismo, no es tan difícil

Valoración:23menosmas

Alex
Hace 2 meses

Creo que esta señora no lee los periódicos británicos desde hace dos años. Vamos a ver alma de cántaro... hay una cosa que se llama BREXIT, quizás usted no se haya enterado, pero muchísimos ingleses han vendido sus propiedades ubicadas en Baleares. Y la caída de Monarch es una consecuencia directa de esa decisión Británica. A ver si tomamos nota en las clases de cultura general Europea y Universal..... Creo que ustéd ha suspendido y debería ser sacada del colegio mayos de Baleares. a su casa sin paro.... Saludos.

Valoración:6menosmas

Victor
Hace 2 meses

Uno demuestra que es incompetent@ cuando la culpa siempre es de los demás. No falla nunca.

Valoración:17menosmas

XXX
Hace 2 meses

ya no saben que decir, han prohibido el alquiler y lo que queda ha subido los precios enormemente, y el turista medio prefiere irse a otros sitios donde hay mas para elegir , es de primero de carrera, pero Bel no tiene ni el graduado.

Valoración:15menosmas

fernando serrano llabres
Hace 2 meses

puestos a decir tonterias…….el Oscar es para....Bel Busquets !!! la culpa SIEMPRE es de los otros

Valoración:30menosmas

Jaun
Hace 2 meses

Así nos va... Es un insulto a los que vivimos del turismo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2