El Gobierno se plantea ofrecer el puerto de Palma al buque 'Aquarius' tras descartarse Valencia

| Palma |

Valorar:
Visto 597 veces
preload
FILE PHOTO: MV Aquarius rescue ship is seen as migrants are rescued by SOS Mediterranee organisation in the Mediterranean Sea

Está sobre la mesa el ofrecimiento del puero de Palma que está más cerca de la ubicación actual del barco 'Aquarius'.

12-06-2018 | Tony Gentile

El Gobierno de España se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma de Mallorca para que atraque el barco 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, según han informado fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo está pensando esta opción después de que el buque haya descartado la posibilidad de dirigirse al puerto de Valencia, como inicialmente le ha ofrecido el Ejecutivo español, «por la inseguridad de viajar» entre tres y cinco días hasta esa ciudad española.

El Gobierno no ha confirmado haber recibido una notificación oficial por parte del buque de su rechazo a viajar a Valencia, sin embargo está sobre la mesa el ofrecimiento de este puerto de las islas Baleares, que están más cerca de la ubicación actual del barco 'Aquarius'.

El barco se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 del puerto de Valencia, y navega con más de 600 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el desembarco en Italia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trepi
Hace 7 días

Què trist! Quanta por!

Valoración:1menosmas

papepipo
Hace 7 días

No decía el ayuntamiento de Palma que no quería más cruceros en su puerto?

Valoración:6menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 días

Protejamos la raza autóctona.- Las razas introducidas deben ser eliminadas o castradas para evitar su reproducción.. Si al final traen a estos ilegales que, sepan que se les aplicara las medidas recomendadas

Valoración:-5menosmas

joan
Hace 7 días

Tranquilo Menorquin... tu y los tuyos pagais a Barcenas, Camps, Aeropuertos de Castellon, Rescates de Bankia, Autopistas quebradas y los otros pagamos rescates de refugiados. Hay trato?

Valoración:-1menosmas

Indignado
Hace 7 días

Bien por el Govern. Tenemos que ser solidarios con los necesitados. Proponga que también se abra la verja con Ceuta para que vengan los españoles que viven allí. Y si hay alguno más que se quiera venir que lo diga. "Quants més siguem, més riurem"

Valoración:5menosmas

menorquinenelmundo
Hace 7 días

Claro que si, perfecto, es increible como juegan con nostros, sea pp psoe o el papa noel. Lo que no se entiende es que no le diga al buque FRANCES que se vaya a uno de los puestos de francia, o que los devuelvan a su tierra, Libia. Parece que quieren que los tengamos que pagar nostros por la fuerza..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1