El Govern se ofrece a acoger a una parte de los inmigrantes del Aquarius

| Palma |

Valorar:
Visto 272 veces
preload
Aquarius

El barco "Aquarius" de la ONG francesa SOS Méditerranée en una foto de archivo.

11-06-2018 | CHRISTOPHE PETIT TESSON

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado a través de las redes sociales que Balears se ofrece para acoger a una parte de los inmigrantes que permanecen en el Aquarius.

En el barco Aquarius, de la ONG francesa SOS Méditerranée, se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo, tras la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos.

El estadounidense David Beversluis, uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentran a bordo del Aquariu», alertó de que no tienen «suficiente comida» para los 629 inmigrantes que llevan a bordo. Beversluis afirmó que «tienen agua y alimentos para todos, pero solo para el lunes y no van a tener suficiente para mañana».

Los inmigrantes fueron rescatados el sábado pasado y la mayoría presenta síntomas de cansancio y deshidratación.

Balears no es la única comunidad autónoma que se ha ofrecido a acoger a los inmigrantes del Aquarius. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este lunes la disposición del Gobierno Vasco a acoger a unas 60 personas de las más de 600 que viajan en el Aquarius por «dignidad humana y respeto a los derechos humanos». «Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco 'Aquarius'. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana y de respeto a los derechos humanos», ha indicado a través de sus cuentas en las redes sociales.

También Navarra ha ofrecido a primera hora de la tarde de este lunes al Gobierno central su «total colaboración» en el proceso de acogida de las personas refugiadas que se encuentran en la embarcación y que pueden llegar a España en las próximas horas tras el ofrecimiento de los gobiernos de España y de la Comunidad Valenciana para su acogida a través del puerto de Valencia.

El ofrecimiento navarro se enmarca «dentro del posicionamiento político y humanitario defendido desde el inicio de legislatura coincidiendo con el afloramiento de la crisis de los refugiados que llegan a Europa», según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí194765
Hace 2 meses

es una vergonya que europa no es posi d'acord amb aquest tema tant important, sa gent que arriba i que te tot es seu dret, s'hauria de repartir per tota europa. No es sa frontera italiana ni es espanyola ni grega, es sa frontera europea! Bravo Sanchez

Valoración:1menosmas

Felip
Hace 2 meses

#menorquinenelmundo, no se si t'has enterat, així que t'ho explico. Aquesta gent que tu comentes volen emigrar, si, però volen emigrar per por, per guerra, per assassinats, per fam; senzillament volen sobreviure. Hi ha gent de tots els països d'àfrica, però també de l'Est. Se'n van perquè no poden aguantar-ho més, i no només per cercar una vida millor. Diferència? ells no són blancs del tot, fet que fa que els ignorants els converteixin en "persones il·legals". Una persona no és il·legal, a veure si t'enteres. Dius que no tenen interès en adaptar-se, però aquí tampoc els hi posem gens fàcil amb ses mostres de racisme i poca empatia com sa teva. I ara preguntes: ET SENTS BÉ PER PRIORITZAR ES TEU BENESTAR ABANS QUE SA VIDA D'ALTRES? ENTENS QUE NO POTS SUPORTAR PERSONES DIFERENTS A TU APROP TEU, FET QUE ET CONVERTEIX EN RACISTA? ES QUE NO VEUS SA REALITAT I NO T'IMPORTA UN CARAJO LA VIDA DE TUS COMPATRIOTAS Y LAS DE LAS FUTURAS GENERACIONES?

no sé.. espavila chaval.

Valoración:0menosmas

stella
Hace 2 meses

España no cumple con la cuota comprometida,los que viven del cuento somos nosotros,que no hemos acogido aún pero con el dinero ya cobrado,jaja y la gente preocupada,no teneís vergüenza,y el gobierno llega tarde a pesar de todo.Italia està harta,y ha abierto el debate,todos han cobrado pero nadie acoge,y no temaís,no colapsarà la isla por diez inmigrantes que pueden gestionarse perfectamente,pero ah no,es mejor pensar que esto es el apocalipsis,nos quedaremos sin wifi,los súpers sin galletas maria y se desatarà el fin del mundo,rascistas

Valoración:1menosmas

menorquinenelmundo
Hace 2 meses

#Carlos, no se si te has enterado, asi que te lo explico, en Africa hay 1200 millones de personas, de ellos, segun las encuestas, entre un 60 y un 70 quieren emigrar, eso son unos 700 o 800 millones aprox, y ojo, no todos se van por la guerra, hay gente de todos los paises de Africa, que se van igual que nosotros.nos vamos a Londres: por trabajo. Diferencia: nosotros vamos con papeles y nos adaptamos a lo que hay, ellos son ilegales, que no han pedido permiso, y ya te digo que su cultura ( la mayoria musulmanes) no tienen interes alguno en adaptarse, tampoco sus valores y cultura en general se parece a la nuestra. Y ahora las preguntas: ¿VAS A PAGAR TU LOS 700 MILLONES?¿CREES QUE EUROPA LO PUEDE SOPORTAR? ¿ES QUE NO VEES LA REALIDAD O SOLO TE IMPORTA U CARAJO LA VIDA DE TUS COMPATRIOTAS Y LAS DE LAS FUTURAS GENERACIONES? gracias

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace 2 meses

A tots els que estan en contra d'acollir a aquestes persones que fugen de guerres, jo els hi dic, anau a fer 6 mesos alla.

Valoración:1menosmas

crítico
Hace 2 meses

Vaya demagogia. Las mafias que se lucran con esto ya saben hacia donde apuntar. Este verano en Menorca pateras. ¿Tienen las autoridades preparado el dispositivo para hacer frente a una oleada en baleares? Lo dudo

Valoración:-2menosmas

Te partes
Hace 2 meses

Ohhh Sánchez el Mesías le llamaban. Y venga propaganda electoral jajajjajaja y luego patapam. Brutal

Valoración:1menosmas

D
Hace 2 meses

por éstas decisiones, quizá los barcos dejen de ir a italia y empiecen a venir hacia aquí... italia gestiona decenas de miles de imigrantes al año.. abrimos las puertas? es la solución?

Valoración:1menosmas

Paquito
Hace 2 meses

Italia no los quiere, La Comisión Europea se lava las manos, y España los más tontos les abraza. Ale pues, todos a comer caldo al chalet de Pablo Iglesias.

Valoración:-1menosmas

Sa tequina fa aigua
Hace 2 meses

Si y alojandolos en el Palau de Marivent o en el Consulat de Mar...?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2