La Audiencia Nacional emite la orden de busca y captura para Valtonyc

| Palma |

Valorar:
Visto 772 veces
preload
Josep Miquel Arenas, Valtonyc.

Imagen de archivo del rapero Valtonyc.

24-02-2018

La Audiencia Nacional ha emitido la orden de busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión.

Según ha informado la Fiscalía, también se ha solicitado que se active la orden europea de detención ante la posibilidad de que José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, se encuentre en un país de la UE.

El rapero dejó claro este miércoles en las redes que no ingresará de forma voluntaria en prisión.

La Fiscalía informa en una nota que formula esta petición ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días -que vencía este jueves- y encontrándose en estos momentos «en paradero desconocido».

El rapero mallorquín, que fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, abandonó España este miércoles, justo un día antes de que expirara el plazo dado por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión.

El propio Valtónyc publicó este miércoles un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a «poner tan fácil» y que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentarían conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo
Hace un mes

esta donant la volta a l'illa pel camí de cavalls ???

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Resulta curioso que los que apoyan al ......... del rapero, suelen ser independentistas catalanes. Y lo más curioso que lo defiendan esgrimiendo que haya otro...... en una radio. Y lo que más gracia da, es que dan por hecho, que todos los que apoyamos que el tipo este vaya a la cárcel estemos a favor del otro de la radio. Libertad de expresión?? tu libertad acaba donde empieza la mía. Tus libertades acaban donde chocan con tus obligaciones. Repetir muchas veces que los otros son fascistas, no los convierte, porque a mi me parece que el comportamiento vuestro si es de fascistas.

Valoración:3menosmas

Menork
Hace un mes

Lo que has de fer Cromapons es denunciar a n'es paio de Madrid... i si no es condenat després podràs protestar. Mentres, no es pot justuficar ni defensar com a llibertat d'expresió desitjar sa mort de ningú pq si admetem que tot val...

Valoración:8menosmas

Gurtel?
Hace un mes

Cuestión de clase, sigues la actualidad informativa?

Valoración:1menosmas

jo mateix
Hace un mes

Vamos a ver, si "La Polla Records" o "Barricada" con, por ejemplo, la canción "No hay tregua" hacían según algunas personas apología del terrorismo (es una opinión personal, porque no hay sentencia) y no se denunció o no se condenó, y ahora sí a "Valtonyc", pues digo yo que el fallo fue no condenar a los primeros en lugar de condenar al de ahora.

Que se desee la muerte de personas o el tirar del gatillo es, para mí, totalmente perseguible.

Valoración:7menosmas

Cuestión de Clase
Hace un mes

No puede haber debate de si lo cometido es un delito más o menos grave mientras sea una CUESTIÓN DE CLASE. Pobre y de izquierdas = Cárcel y esto señores es intolerable. Mientras las prisiones sean para los pobres, los obreros, los de izquierdas, los inmigrantes y los marginados, toda acción (violenta o no) para DEFENDERSE de ello será legitima.

Valoración:-12menosmas

Xec
Hace un mes

No vale todo. Libertad de expresión no significa poder ir insultando y deseando la muerte de todo el mundo, Y eso es aplicable tanto para un rapero como para un locutor de radio de la extrema derecha. La sociedad tiene unas normas que hay que cumplir. Un poco de respeto por favor.

Valoración:25menosmas

cromapons
Hace un mes

A Madrid hi ha un paio que diu que s'ha de bombardejar barcelona o posar bombes a cerveçeries alemanes de les Balears i a aquest feixiste el premien amb doblers publics per la seva televisió. En Valtonyc te que fujir a l'exili pq si no el tanquen a la presó. Espanya es un desastre, en tots els sentits. Visca la republica.

Valoración:-22menosmas

quim torra
Hace un mes

Hola a todos, soy Quim Torra y mi filosofía es cuanto peor, mejor.

Gracias por votarme. Oh, yeah!

Valoración:6menosmas

joan pons
Hace un mes

encara que aquesta persona per si mateix se retrata, li donam massa importancia. En es final lo que vol es ser famós....encara que sdigui ses barbaritats que diu i que mai es poden emparar en sa llibertat d´expresiò.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3