El plan Turismo Seguro reforzará las zonas de mayor afluencia turística en Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 87 veces
preload
Plan Turismo Seguro

El ministro Juan Ignacio Zoido, junto a Maria Salom y Germán López Iglesias, ha presentado el plan Turismo Seguro en Palma.

17-05-2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves en Palma el plan Turismo Seguro 2018, acompañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y el director general de la Policía, Germán López Iglesias. El ministro ha asegurado que dicho plan ha sido ideado para «incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia turística».

En rueda de prensa, Juan Ignacio Zoido ha detallo los objetivos de dicho proyecto, entre los que ha destacado «el incremento de la vigilancia en vías de comunicación urbana, hoteles y aeropuertos o el refuerzo de las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos». El fin último, ha subrayado, es «prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad para visitantes extranjeros como nacionales».

Para ello, entre otras cosas, se agilizarán los trámites de las oficinas de denuncia. Con el objetivo de dar cumplimiento a este plan, el ministro ha confirmado que va a ordenar la ampliación de las plantillas policiales para garantizar la presencia agentes en las zonas de alta concentración turística.

Zoido ha insistido en que España «es un país muy seguro, aunque el Gobierno quiere que lo sea aún más».

Durante su visita a Palma, el ministro de Interior también ha tenido palabras para ETA tras el anuncio de su disolución. Así ha asegurado que «el Gobierno va a mantener la política antiterrorista que nos ha llevado a todos a que ETA asuma su derrota. No va a haber impunidad, los crímenes se van a seguir investigando y los terroristas con causas pendientes van a seguir siendo buscados. No habrá impunidad ni blanqueo de la sanguinaria historia de ETA».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roberto
Hace 3 meses

Una parte muy importante de Menorca como producto/destino turístico es la sensación de seguridad que ofrece. Con decenas de miles de personas visitando temporalmente la isla en temporada alta esa sensación se obtiene por el orden social que impone las costumbres de la población local, las condición de isla, filtros de entrada y salida que son de por si disuasorios tanto por precios como por capacidad, y una cierta presencia/visibilidad de cuerpos policiales y seguridad privada. La realidad es que el equilibrio es débil y muy vulnerable, principalmente por la cada vez más deconstruida perspectiva del orden social de la isla, la saturación de infraestructuras y espacios y su incapacidad de gestión adecuada por parte de responsables locales, y la absoluta debilidad de las plantillas policiales de la isla. Descartadas las policias locales por su propia condición y capacidad, el volumen de prevención y reacción es mínimo. Y el plan del Ministerio, un año más no lo soluciona...

Valoración:1menosmas

Sereno
Hace 3 meses

En Ferreries pondrán 20 agentes por turno

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1