Valtonyc está bajo control policial para evitar que se fugue

| Palma |

Valorar:
Visto 480 veces
preload
Valtonyc está bajo control policial para evitar que se fugue

Valtonyc durante un acto de apoyo en la UIB.

06-04-2017

Valtonyc está bajo control tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. A falta de una semana para que se cumpla el plazo para que ingrese en prisión por orden de la Audiencia Nacional, los grupos de información de ambos cuerpos tienen controlados los movimientos del rapero por si intentara escaparse.

Un medio digital colgó en la red un oficio de la brigada provincial de información de la Policía Nacional en la que se solicitaba a las compañías aéreas que informaran si José Miguel Arenas constaba como pasajero en cualquier viaje con salida de Palma entre el 15 y el 24 de mayo. Medidas similares se han tomado también desde la Guardia Civil. Así, se tiene conocimiento de que el cantante frecuenta distintas viviendas en Sineu, Muro y sa Pobla.

La medida es una mera precaución ya que hasta que no se agote el plazo de ingreso en prisión no tiene más restricción de movimientos. La Audiencia Nacional fijó un plazo de diez días el pasado lunes para su ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Constitucional rechazó dar amparo al rapero al considerar que su recurso no justificaba ningún especial interés constitucional en su petición. El rapero de sa Pobla tiene que cumplir una condena de tres años y medio de prisión impuesta por delitos de amenazas, exaltación del terrorismo e injurias a la Corona por doce canciones.

Por otra parte, la plataforma de apoyo al rapero ha convocado para este jueves una manifestación ante la Delegación del Gobierno de Palma a las siete y media de la tarde contra su ingreso en prisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

UNDANGARIN CUANDO ENTRA?
Hace 7 días

Y UNDANGARIN CUANDO ENTRA EN PRISION?

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 7 días

Para A Ullastre. La sentencia es clara: "La pluralidad de mensajes contenidos en las canciones tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros".Esa actitud "va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos" y "comporta una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración". "Los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa". Lo que expele este fulano es al arte, lo que la violación al erotismo.

Valoración:6menosmas

titularitis
Hace 7 días

Estic d'acord amb Ullastre. Em sembla que aquests "defensors" de la llibertat d'expressió", molt malentesa al meu parer, necessitaven una plataforma digital pels posar els seus comentaris. ..bé, ja s'han explaiat prou amb tant de comentaris. Injuriar no es llibertat d'expressió. Que demanin una cançó a aquest amb els seus noms propis i en el mateix pla, a veure que els hi sembla ...o es que les víctimes de terrorisme han fet alguna cosa per merèixer aquest tracte? quina vergonya. Ala...ja podeu posar vermells.

Valoración:5menosmas

Joan el primero
Hace 7 días

Cuánto rojillo cabreado hay por aquí!!!

Valoración:2menosmas

A Ullastre
Hace 7 días

Ullastre, entrañable cuñao asisuo de estos foros. ¿Por qué, preguntas? Pues porque nos va a todos el derecho a expresarnos. El arte (aunque tu falta de sensibilidad o de conocimiento te impida reconocer la rapsodia moderna como tal) no delinque; sólo opina. Y permitir que el estado encarcele a un opositor es condenarnos a todos.

Valoración:-7menosmas

Men-Orca
Hace 7 días

Cuidado que aún puede componer otra canción y poner en peligro nuestras vidas !!! No te jode, Turquía ya quedo atrás con nuestro régimen 78.

Valoración:-8menosmas

Ullastre
Hace 7 días

No entiendo por qué este periódico otorga tanta relevancia al devenir de este delincuente.

Valoración:-5menosmas

Aurora
Hace 7 días

Aquí en este país de anormales, si eres un delincuente condenado en firma, alguien que se dedica sistemáticamente a insultar a víctimas del terrorismo, a enaltecer y hacer apología de sus asesinos, a insultar, calumniar y vejar al Jefe del Estado, a promover el odio, etc. etc. no tienes que preocuparte, que siempre saldrá una plataforma o algo por el estilo, formada por decenas de descerebrados dispuestos a hacer el más espantoso de los ridículos y a defenderte en contra del más elemental sentido común y de cualquier ética o dignidad. Es triste, muy triste, que la sociedad en vez de avanzar en el respeto, la civilización y la concordia, parece que vaya hacia atrás y volvamos a parecer cavernícolas sin raciocinio. Las personas de bien esperamos desde hace tiempo el momento de ver a este sujeto maleante entre rejas de una vez, como se merece por sus fechorías y por su falta de respeto hacia todo lo que él odia.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... la cruz de Valtonyc es su nombre... es tan raro que llama la atención, y por eso lo tienen fácil para hacerle un seguimiento... acabará en prisión sí o sí... en cambio, hay otros que tienen un nombre tan común como Mariano, que pasan desapercibidos, en cuanto las pruebas les incriminan por cobrar sobresueldos en B según listas marcadas con fosforito por un extesorero pringado... MRajoy nadie sabe quién es, será por tener un nombre tan común, tan soso...

Valoración:4menosmas

No en hi ha per tant
Hace 7 días

S´altre dia per curiositat vaig escoltar sa cançó de sa discordia i si be és cert que està carregada de pixades fora de test i de colque animalada segurament provocada per una rebeldía juvenil mal entesa, pens que no en hi ha per ficar a ningú a sa presó, sa veritat. I que consti que no estic d´acord en que es pugui dir qualsevol cosa, però en aquest cas han posat es llistó massa avall.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3