La Audiencia Nacional da diez días a Valtonyc para ingresar en prisión

| Palma |

Valorar:
Visto 132 veces
preload
Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc.

Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, en una imagen de archivo.

14-05-2018

La Audiencia Nacional da diez días al rapero de sa Pobla José Miguel Arenas Valtonyc para ingresar en prisión, tras la negativa del Tribunal Constitucional a admitir a trámite el recurso de amparo que interpuso su defensa contra la condena a tres años y medio que le impuso la Audiencia Nacional y que el Supremo confirmó a posteriori.

El músico podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si bien previsiblemente tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional le impuso una condena de tres años y medio de cárcel por tres delitos diferentes en el contenido de doce canciones diferentes: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del Círculo Balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace 11 días

Una cosa son tarareos y otra cantar todo un léxico de coplas incitando al terrorismo con pistoletazos en la frente, bombardeando autobuses, y matando gente. Por mi parte se puede pudrir en la cárcel.

Valoración:-3menosmas

Razonable
Hace 11 días

Iba a transcribir alguna de las frases de las "cancioncillas" pero una vez escritas las he borrado porque me hiere a mí mismo verlas escritas. Invito a quien tenga dudas a leerlas. Basta con escribir en google: Estas son las frases y versos por los que Valtonyc irá a prisión tres años y medio. Juzguen ustedes mismos.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... las injurias a la corona están en el mismo saco que el delito de blasfemia... que yo sepa, estamos en el siglo XXI... que venga alguien y modernice este país de una vez

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1