Podemos pide no «legislar en caliente» y Més rechaza que se haga «espectáculo» con el caso de Gabriel

| Palma |

Valorar:
Visto 451 veces

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido este lunes evitar «legislar en caliente» y ha mostrado su «preocupación» por el «aprovechamiento por parte de algunos partidos oportunistas» para defender la prisión permanente revisable.

Por su parte, el portavoz de Més, David Abril, ha rechazado que se haga «espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño» y ha pedido no hacer «ni partidismo ni rédito político».

Alberto Jarabo ha manifestado que en el partido están «conmocionados» por el «doloroso asesinato» y ha trasladado su pésame a la familia y el entorno de la víctima.

Además, el portavoz de Podemos ha valorado la reacción de la madre del niño «apelando a que se eviten mensajes de odio». «Tenemos que aprender de la dignidad de esta madre», ha recalcado.

En esta línea, Jarabo ha defendido que «el sufrimiento de las víctimas no debería ser explotado para plantear reformas penales que provocarían una involución» o incluso «sentencias desproporcionadas».

Además, el diputado ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad por haber «actuado con diligencia» y ha reivindicado «reforzar la tarea de la policía y de la guardia civil», así como mejorar los recursos de la justicia, en lugar de «reclamar involuciones democráticas».

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha censurado que se haga «espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño».

Igualmente ha criticado que se busque hacer «partidismo» o sacar «rédito político» de «situaciones personales». Abril ha ligado esto con la proposición no de ley presentada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, para investigar los servicios de menores y familia de Balears.

Abril ha reprochado a la diputada que ponga «en cuestión» un servicio público que es «muy garantista» y «no es como en las películas americanas». El diputado ha defendido que el proceso sobre la tutela de menores se realiza con «criterios que priorizan la protección y el bienestar de los niños». Més y Podemos han avanzado que votarán en contra de la propuesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 3 meses

Ni en caliente ni en frío, este tipo de personas, capaz de hacer estos actos, no tendrían que estar entre nosotros. Y yo no quiero que con mis impuestos, que no hay para pagar a mis padres una pensión digna, se destine a mantener de por vida a estos seres "humanos" fallados en prisión. Así que...

Valoración:menosmas

lo tenemos claro
Hace 3 meses

En la carretera general ni siquiera cuando la inseguridad provoque un desastre no cambiarán ni en caliente ni en congelado. El tripartito quema.

Valoración:6menosmas

josep
Hace 3 meses

lo pitchor d´aixo es la mort d´aquet ser i de la forma com sa produit,pero tambe le desveronya dels mitchans visuals, que han convertit aquet fet amb un circ mediatic, en ves de respectar la intimitat i el dolor dels seus pares, lo curios es la diferencia com se tratan aquets tipos de fets, a susqueda es va prioduir uns asesinats horrorosos, pero practicamen s´a va parlqr poc i ni siquiera dingu del gobern s´en fa fe reso, verdaderamen curios no?

Valoración:4menosmas

Kel
Hace 3 meses

Espero que los de podemos y mes dejen de tener el trasero "caliente" calentando silla y legislando en contra del pueblo. Espero que nadie los vote. Mai més.

Valoración:8menosmas

tob
Hace 3 meses

El papa de gabriel,, es candidato en almeria de podemos,, porque no se lo explicas ahora a el??? podemos es la representación de la miseria social,, representa todo aquello que nos divide en lugar de unirnos,, debería ser ilegalizado.

Valoración:9menosmas

¿por qué no te callas ?
Hace 3 meses

Señores Jarabo y Abril ¿cómo se sienten cuando ven que ayer su macho Alfa declina reunirse con el padre de la joven asesinada y manda a una "portavoza" a sustituirle? por decoro no les digo a ustedes lo que pienso y la reacción que me producen sus declaraciones. Son ustedes de la peor calaña que pueda haber. Si fuera su hijo el asesinado, si legislarían en caliente, verdad?. hipócritas¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

Stop feixisme!
Hace 3 meses

Malick Pam, medio hermano de Alpha: “Incluso en Senegal, si una persona de otro país se pone enferma, lo vamos a atender. Y para la tuberculosis aquí el tratamiento es gratuito. Fue una auténtica maldad dejarlo morir de esa manera” També el denunciaràs a ell, Menorkinus? Açò va passar gràcies al decret llei del PP d'exclusió sanitària. No és comparable.

Valoración:-30menosmas

Joana
Hace 3 meses

Las IZQUIERDAS siempre con los VERDUGOS , jamás con las VICTIMAS.

Valoración:40menosmas

idò
Hace 3 meses

Aquests "politics" no pensen que lis pot passar lo mateix...es molt fàcil xerrar sense causa de res i semblar "progre". Estic totalment a favor de sa presó revisable perque es una vergonya que hi hagi gent que fagi "contes" de quan sortirà, a colquns els hi surt bastant bé matar...Ja ho dèia "el chicle", en 7 anys talvegada sortiré...patètic. Qui mati que pagui amb sa seva vida tancat.

Valoración:37menosmas

misto
Hace 3 meses

Ok, no legislaremos en caliente, legislaremos en frio, asi nos enfriamos, nos olvidamos y vuelta a empezar. QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2