El Govern eleva a 52 los asesinatos por crímenes contra la humanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 257 veces
preload
Consell de Govern

Pilar Costa y Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa.

23-02-2018 | Consell de Govern

El Govern ha acordado este viernes incorporar el asesinato de tres vecinos de Maria de la Salut cuyos cuerpos fueron exhumados en una fosa de Sant Joan en 2014 a la denuncia por crímenes contra la humanidad que ya planteó por la muerte de 49 represaliados del franquismo hallados en la fosa de Porreres.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado tras la reunión este viernes del gabinete, que se ha instado a la ordenado a la Abogacía de la Comunidad que incorpore estos tres casos a la denuncia que presentó a la Fiscalía por el asesinato de republicanos al inicio de la Guerra Civil.

Esta iniciativa, la primera similar de un gobierno autonómico, se adoptó en cumplimiento de la «Ley para la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo», conocida como Ley de Fosas, que aprobó en 2016 el Parlament balear.

Los tres vecinos de Maria de la Salut enterrados en una fosa común de Sant Joan fueron asesinados por activistas franquistas entre agosto de 1936 y marzo de 1937.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Stop feixisme!
Hace 4 meses

La diferencia está en que los republicanos solo mataron durante la guerra, ni antes ni después. Los fascistas siguieron haciendolo durante casi 40 años. Y no creo que lo que pasó en la URSS o en la China sea culpa de los republicanos espanyoles... Hablamos de lo que pasó aquí, en la península.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 4 meses

Me adhiero a Macatol, literalmente Mac me deja sin palabras, es una explosion neuronal. Me pido segundo.

Valoración:0menosmas

MACATOL!
Hace 4 meses

MAC! ME DECLARO OFICIALMENTE TU PRIMER FAN! ES ADMIRABLE TU ARTE EN LA NARRATIVA, UNA GRAN PROSA COMBINADA CON RECURSOS POÉTICOS QUE HACEN QUE TU DISCURSO SOLO PUEDA LLEGAR A LOS MÁS SELECTOS LECTORES. SUBLIME! NUNCA DEJES DE ESCRIBIR...

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 4 meses

Apuntes de historia. El Caudillo se creyo tanto su papel de Mesias y salvador, que se creyo en la necesidad de recuperar el perdidl imperio espanyol, y planeo el muy cateto, invadir Marruecos y Portugal. Pero claro, a los nazis se les empezo a girar la tortilla en la guerra y tuvo que guardar tan magnos planes en el cajon de los despropositos. Que diferente hubiera sido la historia.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 4 meses

Y espanyistan se quedo retrasado por culpa de los amigos de los Nazis, que dieron el golpe e iniciaron la represion, porque tales eran sus planes, la eliminacion fisica del rival. El genocidio hablando en plata. Y desde entonces se han dedicado a tergiversar la historia y llenarla de falsedades. Ostras, ya salio mi pequeño discipulo. Ahora se dedica a copiar mi sudonimo. Que tender.......

Valoración:-1menosmas

nicolau
Hace 4 meses

Senyors del Govern Balear! ja sé que és una llei d'en Zapatero que tenim a Espanya, però no és el moment de valorar els assassinats només d'una banda perquè els trobats en fosses comunes ara és impossible identificar-los, encara que ho diguin menteixen, i els record que aquest assumpte estaba oblidat per les dues bandes i voltros us encarregau de crear discòrdies i odi. També els vostros varen matar a molts de s'altra banda i ses famílies han callat.

Valoración:6menosmas

Jokin Boors
Hace 4 meses

Podría hacer lo mismo con los tres cuerpos encontrados hacer dos semanas en Ibiza. El de un sacerdote que tenía 24 años al ser asesinado, el de su padre, y el de su hermano que acudió a solicitar explicaciones a las autoridades de la Republica por la desaparición de su hermano y su padre. Fueron asesinados nada más desembarcar las tropas Republicanas en la Isla de Ibiza en agosto de 1936, y hasta hace unas semanas sus cuerpos no habían sido encontrados. Pocos medios de comunicación informaron de la noticia, ningún político del Govern hizo declaraciones, nada se publicó en IB3. La memoria histórica se ha convertido en la memoria selectiva para la masa que desconoce la historia real, y que se deja manipular.

Valoración:8menosmas

MAC
Hace 4 meses

Un Ruso me dijo una vez una frase: En mi madre patria hay viudas por Stalin pero no hay nietos de los que no eran comunistas antes de Lenin, unos fueron para vencer al moustruo naci, los otros porque no vencieron al mostruo Comunista. Camarada! Ese es tu seguro, sino eres un opositor y no merecias vivir ni tu ni los tuyos... Suerte tienen estos de no vivir con Stalin.... Habria mucha viuda se quejan demasiado y indican demasiado el camino.... Mejor no moversi y ir detras... No quiero dejar viuda...Mierda de blancos! No lucharon bien!

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 4 meses

Voy a pedir hora para el especialista a ver si me aclara un poco..

Valoración:0menosmas

Devonshire
Hace 4 meses

Claro, claro. Los crínenes de los republicanos ya fueron juzgados.

¿Y los criminales que escaparon? A esos solo los juzgó Dios cuando les llegó su hora.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3