El PI pide al Govern que limite los coches de alquiler en todas las islas

Esgrime la saturación de cada verano que sufre la red viaria del archipiélago para defender la medida

| Palma |

Valorar:
Visto 381 veces
preload
Limitación de coches

Font ha avanzado que si se da el caso apoyarán la ley aunque solo contemple la limitación de vehículos en Formentera.

14-02-2018

El PI ha pedido este miércoles al Govern que se plantee la limitación de la circulación de coches de alquiler en todo el archipiélago balear, ha reivindicado hoy su portavoz en el Parlament y presidente del partido, Jaume Font.

Font ha realizado esta propuesta después de que el Govern haya avanzado que cualquier persona que desee viajar con su coche o moto a Formentera o cualquier empresa que quiera alquilar vehículos en la isla desde el verano de 2019 deberá tener un permiso previo en virtud de una ley pionera en España que ultima el ejecutivo para reducir la presión turística.

«Ahora se ha abre melón», ha señalado Font respecto a Formentera, si bien ha recordado que su formación lleva reclamando a lo largo de esta legislatura que se establezcan cuotas de un máximo de coches de alquiler entre las diferentes empresas del sector a través de unos criterios determinados debido a la saturación de las carreteras de Baleares en verano.

El PI esgrime la saturación de cada verano que sufre la red viaria del archipiélago.

Tras la medida que se aprobará para Formentera, al PI «le consta», ha señalado Font, que existe un preocupación real en Menorca por este mismo asunto.

Por esto, en opinión del PI es necesario que el ejecutivo analice este problema a nivel global de todas las islas.

En este contexto, Font se ha referido a los estudios que sitúan a Baleaes entre los territorios con más presión turística del mundo, mientras que a nivel europeo lidera el ránking de número de coches por habitante a pesar de la limitación del territorio.

«Es el momento que el Govern haga el trabajo, no solo para Formentera, sino para todas las Islas Baleares», ha señalado Font, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión de hoy de la Junta de Portavoces.

Font preguntará por este asunto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament del próximo martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Logic
Hace 6 meses

Pero despues sortiran els particulars a mils llogan es cotxo com a començat a passar aquest estiu, mes barat i sense pagar cap impost, i ojo, que no tenguin cap accident que si no, no se com ho aclariran Mes busos, mes taxis i cap cotxu turistic.Veuriuau , no feria falta desdoblar res i els menorquins podriem circular sense frissera.

Valoración:-3menosmas

Nofre
Hace 6 meses

Esto es lo que deberían hacer, miles de coches para alquilar quitan aparcamiento a la población

Valoración:3menosmas

Objetivo
Hace 6 meses

També podrien limitar els cotxes per família... Prest no es podra fer res Visca les restriccions! Salut

Valoración:1menosmas

D
Hace 6 meses

está de moda prohibir y limitar.. Que si airbnb, coches, patios interiores, acceso a macarella, eliminar es quiosc.. Están dando palos a la economía que les da de comer!

Valoración:-5menosmas

jesus verduch
Hace 6 meses

Obligar a las empresas de alquiler a renovar su flota por una eléctrica. Que empiecen ya a exigirles un porcentaje. A mi me parece que nuestros políticos tienen mucho interés en no molestar a las empresas de alquiler de coches.

Valoración:9menosmas

han perdido el norte
Hace 6 meses

los políticos han perdido el norte definitivamente. Hay días de veranos que harían falta 50 licencias mas de taxis en el aeropuerto y estos señores quieren que encima haya menos coches de alquiler......bien, bien, bien. Hace tiempo que veo nuestro futuro color hormiga, jejeje. Llegaremos a ir a Ciudadela con carretas de bueyes. Y no soy partidario de hacer el trayecto en en 20 minutos jugandote la vida, pero entre un extremo y otro...........

Valoración:-4menosmas

Masificación
Hace 6 meses

Pues me parece correcto no, lo siguiente

Valoración:11menosmas

feis tard
Hace 6 meses

és molt urgent!

Valoración:14menosmas

Votant de Podemos
Hace 6 meses

Molt bé pel PI!! Sembla mentida que s'atreveixin a dir el que els suposats ecologistes i d'esquerres no.

Valoración:15menosmas

Carles
Hace 6 meses

De limitar los políticos no hay ningún partido que diga algo? Lástima, ganaría segurísimo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2