Todos los puertos de Balears, menos el de Maó, superarán este año todos los récords en mercancías

La ruta Alcúdia-Ciutadella resta actividad al puerto del levante menorquín

|

Valorar:
Visto 723 veces
preload
La actividad en enero y febrero está superando la registrada el pasado año por las mismas fechas.

La actividad en enero y febrero está superando la registrada el pasado año por las mismas fechas.

05-02-2018

Los puertos de interés general dependientes de la Autoritat Portuària de Balears (APB) superarán en 2018 todos los récords de movimientos del tráfico de mercancías de los últimos ejercicios por el mayor crecimiento económico, de ahí que registrarán más de 17 millones de toneladas, un millón más que en 2017.

El puerto de Palma mantendrá una línea de incremento sostenible, de ahí que se espera un alza del 5 %, por lo que llegará con creces a los 11 millones de toneladas. Los puertos de Eivissa y Alcúdia mantendrán la tónica de 2017, en el que registraron aumentos del tráfico de mercancías del 5 y el 20 %, respectivamente. Los otros puertos dependientes de la APB, Maó y La Savina, estarán en los mismos niveles de actividad.

Sectores económicos

Las previsiones económicas de los principales sectores de las Islas, según las patronales, son más que optimistas a tenor del aumento de la demanda turística y de la propia actividad productiva en las Islas, consecuencia directa del mayor consumo privado y de la demanda interna en la construcción, comercio, sector inmobiliario, restauración, oferta complementaria, en la industria y en la red de grandes superficies y supermercados de las Islas.

El presidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Alimentos, Bebidas y Productos de Limpieza, Bartolomé Servera, explica que este año «se adelanta el inicio de la temporada turística».

Trasmediterránea y Baleària se han visto obligadas a incrementar en el último mes los metros lineales de carga en sus buques para satisfacer la demanda de pedidos de las empresas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace 6 meses

Lo del pantalan, que está cerrado un día sí y otro tambien, ha sido un despilfarro en toda regla. En ponent les gusta tirar el dinero...desaladora, observatorio, etc.

Valoración:-1menosmas

cabildu
Hace 6 meses

ahora solo falta terminar el proyecto y construir las naves en ciutadella para que los camiones no tengan que atravesar la carretera

Valoración:0menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace 6 meses

Lo que es bueno para Ciutadella es bueno para todos,las comparaciones son odiosas

Valoración:6menosmas

Víctor
Hace 6 meses

Soy de los que piensan que con esos 100 millones de tendría que haber desdoblado la carretera.

Valoración:4menosmas

jsc
Hace 6 meses

es port de maó és una maravella i es bo que no s'ompli de barcos de carga. Pero hagués estat mes intel.ligent dedicar els 100 M a d'altres projectes de s'illa, en benefici de tots; pero si els ciutadellencs estan contents, jo tambe me n'alegr. De veritat, crec que TOTS hem de lluitar molt per sa sostenibilidat. Aquest és es vertader repte. Omplir ports i carreteres de camions, no.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... los de Ciutadella, la ciudad más poblada de la isla y con la mayor planta hotelera, aún tienen que perder toda una mañana conduciendo cien kilómetros para cualquier trámite de tráfico, seguridad social, hacienda, ir al Consell, hacer pruebas en el hospital, usar el aeropuerto, etc... pero nada es inamovible, todo se andará...

Valoración:-6menosmas

Kbildu
Hace 6 meses

Pues a nosotros sí que nos ha ido bien. Tenemos más tráfico, empresas auxiliares (alquiler de coches, autobuses, etc.) han abierto oficinas en Ciutadella y además nos ha permitido abrir el puerto interior y aumentar de forma importante el número de amarres para barcos de recreo y de alquiler. Más negocio para las náuticas de Ciutadella y para las empresas de actividades acuáticas. El dique ha sido beneficioso para Ciutadella. Lo que pase en el puerto de Mahón ya no depende de nosotros. Ya buscarán en Llevant la forma de sacarle partido. Obviamente no les deseo ningún mal pero echo de menos que ellos se alegren de que a nosotros nos vaya bien.

Valoración:4menosmas

Asi nos va
Hace 6 meses

Y la carretera colapsada con los camiones hacia y desde el poligono de Mahón. Vaya negocio que hicimos con nuestro grandioso dique en Ciutadella.

Valoración:20menosmas

Bribon Rojo
Hace 6 meses

nunca puedo estar mas de acuerdo que con el anterior comentario (JAJAJA) Mas alto se puede decir pero mas claro no los únicos que ha salido beneficiados de este despilfarro son las navieras con el consiguiente ahorro de combustible en los barcos y los perjudicados los usuarios de un lado o del otro de la isla con los camiones aparcados en sitios que no tendrían que estar etc etc valdría mas que estos 100 millones se hubieran empleado en dar seguridad y fluidez a la general

Valoración:24menosmas

JAJAJA
Hace 6 meses

Sin animo de ofender , pero somos los unicos listos , que se han gastado 100 millones de euros para construir un puerto a 50 km de otro, para competir con nosotros mismos. El volumen de carga que entra en menorca no ha aumentado mas que un pequeño % como pasa cada año, no se han creado nuevas lineas con nuevos destinos . Lo unico que pasa es que la carga se nueve del puerto de mahon al de ciutadella . Asi que 100 millones de euros, gastados para hacer lo mismo que ya haciamos , pero en el otro lado de la isla ....

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1