Los constructores de Balears reclaman trabajadores con formación

|

Valorar:
Visto 567 veces
preload
Los constructores de Baleares reclaman trabajadores con formación

La asociación de constructores ha creado un bolsín que permitirá la inscripción de aquellas empresas que quieran participar en la incorporación y profesionalización de los alumnos en sus plantillas.

25-09-2018 | Pixabay

La Asociación de Constructores de Balears ha alertado de que hay una «necesidad urgente» de trabajadores formados en construcción y ha remarcado que es «difícil» encontrar mano de obra cualificada en las islas, sobre todo para ocupar puestos de trabajo correspondientes a mandos intermedios.

Para incentivar la formación de los empleados, la asociación ha firmado un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción en el que se comprometen a que los estudiantes de Grado Medio en Técnico en Construcción terminen con un contrato laboral, según ha anunciado la entidad en una nota de prensa.

El presidente de la asociación, Eduardo López, ha remarcado que es importante tener empleados formados porque habrá un cambio «importante» en el proceso constructivo ya que se incorporarán nuevos procedimientos, herramientas y materiales.

Además, ha señalado que, en los próximos años, será más necesario utilizar programas informáticos que también exigirán una mayor profesionalización del sector.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Climent Olives, confía en que con la implantación del ciclo de formación profesional se pueda cubrir esta necesidad e incorporar a jóvenes trabajadores.

La asociación de constructores ha creado un bolsín que permitirá la inscripción de aquellas empresas que quieran participar en la incorporación y profesionalización de los alumnos en sus plantillas.

La entidad ha recordado que la formación para obtener el título oficial de Técnico en Construcción tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos lectivos, que capacitan al alumno de forma práctica en el contexto de una obra de construcción.

Además, el alumno también está capacitado para trabajar en el departamento técnico de la empresa para elaborar mediciones, presupuestos y hacer un seguimiento de los mismos con las herramientas informáticas utilizadas en construcción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ala ido
Hace 28 días

Y los trabajadores reclaman sueldos dignos.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 28 días

En toda Europa se forma a los trabajadores en horario laboral y pagándoles su sueldo correspondiente. Si no tienen trabajadores cualificados es porque quieren tener 10 de beneficio y no se conforman con tener 9 de beneficio. A ver si no les va a llegar para el bmw del niño, los 3 chalets o los dos yates.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace 28 días

Normal, van fotre tots es professionals as carrer o els hi van baixar es sou un fotimer per tenir més beneficis (hi ha milers de millonaris més que fa 10anys) així que tots es professionals des sector de sa construcció s'han cercat altres feines més segures i amb millors drets laborals.

Valoración:2menosmas

toni
Hace 28 días

habeis probado a pagar mas ?????, a hacer contratos mas decentes, ganar 10 y temporadas ganar 7 , no es perder 3.

Valoración:0menosmas

Alex
Hace 29 días

Mano de obra cualificada y especializada hay, y mucha. El problema está en que el Oficial de Primera quiere cobrar como tal y en su contrato debe figurar como tal. Si contratamos a Oficiales de Primera, les tenemos que pagar como tal, y sobretodo en su contrato debe figuar OFICIAL DE PRIMERA, cosas que se está descuidando y mucho. Si a mí me contratan, con un contrato de Peon aunque sea Oficial de Primera, haré el trabajo de Peón.... por mucho que quiera el jefecito de turno que trabaje por una cosa y me pague por la mínima. Creo que de esta forma explicada se puede entender incluso para los políticos del CIMe. Saludos. Winter is coming señores políticos.....

Valoración:40menosmas

Lógica
Hace 29 días

Paguen un sueldo decente y tendrán trabajadores decentes, gente sobra.

Valoración:33menosmas

zoglub
Hace 29 días

El problema no es que no hay gente capacitada, lo que el empresario quiere que s ehaga el trabajo de encargado(mando intermedio) a precio de oficial.Por ese motivo los trabajadores no quiern asumir más competencias.La pregunta sería por que las empresas de construción no dejan horas para que sus trabajadores se formen , en horario laboral.Que lo diga el presidente de la FLC,por que no realizan los cursos por las mañanas , vez de las tardes .Por las horas que realizan los trabajadores fuera de sus horas de trabajo , no se les compensan ni el días liberes o economicamente.Mira que lo dice.bien claro la ley.

En caso del herrero cuchillo de pàlo.

Valoración:38menosmas

El que reparte la faena
Hace 29 días

Pues nada, para 2030 igual hay trabajadores.

Valoración:12menosmas

Sr Crack
Hace 29 días

Los constructores buscan excusas para bajar el sueldo a los trabajadores

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1