Armengol pide a Casado que siga el ejemplo de la exministra Montón y dimita

| Palma |

Valorar:
Visto 205 veces
preload
La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la exministra Montón

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la exministra Montón, el pasado junio.

12-09-2018

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, pidió este miércoles al líder estatal del PP, Pablo Casado, que siguiera el ejemplo de Carmen Montón y renunciara. Como anticipándose a las declaraciones de Armengol, Gabriel Company, presidente del PP balear, se mostró convencido de que los socialistas «obligaron» a la exministra a dimitir para «presionar» al máximo al dirigente estatal de los ‘populares’.

La presidenta balear elogió la actitud de Montón y pidió a Casado que aplicando el ejemplo de «exigencia ética» del Gobierno de Pedro Sánchez, renunciara. «Estos hechos demuestran que no todos somos iguales y que hay otros que en circunstancias mucho más difíciles de explicar aún siguen en sus puestos», manifestó la líder socialista, que destacó «el magnífico» trabajo de la exministra, del que destacado la recuperación de la «sanidad universal».

Reacciones

Podemos, Més per Mallorca y per Menorca y el PI se mostraron «satisfechos» mientras que Ciudadanos (C’s) cargó contra la exministra. Xavier Pericay (C’s) tildó a Montón de «cobarde» por «negarlo todo» en un principio. Además, dijo estar «sorprendido» por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la calificó de acto de valentía. Pericay recordó que la apoyó en un primer momento.

Desde Més per Mallorca, Josep Ferrà, valoró positivamente la «rápida» dimisión de la ex ministra y aseguró que Pablo Casado, del que también se cuestiona cómo obtuvo su máster, ha perdido una oportunidad única. Nel Martí (Més per Menorca) insistió en la necesidad de que las personas que tienen una responsabilidad política sean «rigurosas a la hora de decir cuál es su currículo» puesto que, a su juicio, «la credibilidad de un partido político depende de esto».

Jaume Font, del PI, dijo «lo que más le preocupa es el puesto en el que queda la Universidad Rey Juan Carlos I» ya que, a su juicio, «no ha habido una transparencia por parte de las universidades para ver si una persona ha hecho un máster o no».

Alberto Jarabo (Podemos) consideró finalmente que la dimisión entra «dentro de lo normal» pero añadió que en que Montón «debería de pedir disculpas» por haberse «aprovechado de sus privilegios».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Armengol okupa
Hace 2 días

okupa el lugar que no debe okupar, nadie te eligió para que okupes nada, dedícate a otra okupación.

Valoración:menosmas

Fuera Armengol
Hace 4 días

Esperamos de verdad las elecciones próximas donde se depure el viciando panorama Balear y esta señora desaparezca para siempre de estar donde nadie la eligió y tanto daño hace a las islas.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 5 días

Fuera casado

Valoración:-3menosmas

Ojo de halcon
Hace 5 días

y porque no dimites tu sra Armengol. Ahora deberían mirar a todos los del govern i consell, tanto los que gobiernan como los que los han apoyado para poder gobernar.....

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 5 días

Pues yo también le pido a ella que dimita

Valoración:9menosmas

Bushmills
Hace 5 días

Pues haber cuando te vas tu Armengol a tu p..casa, que nadie te quiere y no saliste elegida.

Valoración:7menosmas

mala muy mala su jugada
Hace 6 días

....insistió en la necesidad de que las personas que tienen una responsabilidad política sean «rigurosas a la hora de decir cuál es su currículo» puesto que, a su juicio, «la credibilidad de un partido político depende de esto»....., Evidentemente pareciera que están hablando de Sanchez, ahora más que cuestionado señora Armengol otro gol

Valoración:10menosmas

Colin
Hace 6 días

Esta Sra. que vive gracias al sueldazo que pagamos, debe que haber dimitir hace mucho tiempo. Pero no hacer bien su trabajo. Lenarse la boca con asuntos, que no son suyas, no vale. Ahh claro, Vale para los palmas en la espalda y el fotito con sus amiguetes podemitas. DIMISION

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 6 días

Que asco y pena de politicos y politica, se culpan, se tiran los platos popr la cabeza por el tema de titulos y el pueblo mirando hacian un lado y hacia el otro como si se tratara de una partida de tenis... es que no vamos a reaccionar ? Los ciudadanos nos vamos a quedar callados y seguir mirando ? O tomamos una determinación y no votar ni azules ni rojos o nos seguiran tomando el pelo y ellos llenandose los bolsillos haciendo ver que trabajan por y para el pueblo... JA !! Que ilusos somos.. nos vamos a mover o nos quedamos de brazos cruzados ..?

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 6 días

Mira quién fue ha hablar! Otra okupa que no salió elegida en las elecciones de Baleares, está okupando la presidencia del govern balear con el apoyo de los indepes! Dimite tú Francina okupa!! Y espera que el okupa de la Moncloa no salga detrás de la ministra!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1