Campaña de la Conselleria de Cultura para dar a conocer el catalán a los turistas

| Palma |

Valorar:
Visto 1137 veces
preload
Benvinguts

La Direcció General de Política Lingüística ha editado tarjetas de la campaña «Benvinguts» en castellano, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y sueco que se repartirán a alojamientos y oficinas de información turística.

13-08-2018 | Govern balear

«Benvinguts» es el título de la campaña iniciada por la Conselleria de Cultura para dar a conocer el catalán y la realidad lingüística de Baleares a los turistas que llegan a las islas, a la que ha destinado unos 24.500 euros.

La Direcció General de Política Lingüística ha editado tarjetas de esta campaña en castellano, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y sueco que se repartirán a alojamientos y oficinas de información turística, ha informado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

El coste económico lo asume la Conselleria de Cultura, mientras que la distribución del material irá a cargo del ATB, de Vicepresidencia. «Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi Etorri... es la manera de decir 'bienvenidos' en algunas de las lenguas de los turistas que nos visitan y esta es la primera palabra que queremos que sientan al llegar a Formentera, Ibiza, Mallorca o Menorca», indica la nota.

A lo largo de esta semana empezará la campaña de presentación del catalán, en una iniciativa para dar a conocer la lengua a los turistas mediante unas tarjetas que emulan las tarjetas de visita o de presentación.

Las tarjetas se distribuirán en los puntos donde se concentra un mayor flujo de turistas -alojamientos y oficinas de información turística- para garantizar el conocimiento de la realidad lingüística insular a los visitantes.

La conselleria de Cultura hará llegar estas tarjetas a los museos, mientras que la conselleria de Turismo los distribuirá por hoteles y otros puntos turísticos.

En la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y en el reverso figura un breve vocabulario con su correspondiente traducción al catalán para que los turistas conozcan algunas palabras y expresiones básicas cómo «bon dia», «gràcies» o «bon profit».

Para hacer la selección de los nueve idiomas en los que se han impreso tarjetas se han tenido en cuenta los datos del Ibestat y de los anuarios de turismo del Govern sobre la procedencia de los turistas que llegan a Baleares, además de las lenguas oficiales de otros territorios de España.

El número de tarjetas impresas es diferente para cada lengua, en función de la previsión de distribución. En total, se han impreso 4.150.000 unidades.

Inicialmente se han previsto 1.554 puntos de distribución entre oficinas de información turística y alojamientos turísticos (hoteles, hoteles residencia, hoteles apartamento, hostales, casas de huéspedes, fondas, hostales residencia, pensiones y lugares de turismo de interior).

Por islas, las tarjetas se distribuirán en 1.187 puntos de Mallorca, 182 de Ibiza, 136 de Menorca y 49 de Formentera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Australopiteco
Hace un mes

Catalanes los nuevos colonizadores.. ojo a mí me suena esta historia que ya ha pasado.. y el primero llevaba bigote y su apellido empezaba por H ha alguien le suena? Otra pista.. era Austriaco y vivía en Alemania.. mucho victimismo veo yo en Cataluña.. porque tanto protagonismo para los catalanes en Baleares? Porque los de arriba están vendiendo nuestras islas a Cataluña sin preguntar nada ya nos exigen que hablemos su idioma y no pintan nada en Baleares.. fuera del govern me daría mucha vergüenza sinceramente... Me da asco como ciudadano que me hablen en un idioma que no es el mío en mi casa.. quieres hablar catalán vete a Cataluña ¡Baleares not is Catalonia! Invasores!

Valoración:-2menosmas

Roberto
Hace un mes

Que no ho defenseu Val. Que ho critiqueu val. Però que ho condemneu ja diu molt de tots voltros. NO SOU MENORQUINS si una campanya con aquesta vos ofen. Punt.

Valoración:0menosmas

Xec
Hace un mes

Qualsevol cosa que vulguis manipular, posa-hi abans la paraula "cultura". Tots els ximples s´ho empassaran.

Valoración:0menosmas

luis
Hace un mes

Ulastre: Que tengamos que seguir soportando que los catalanistas intenten catalanizar nuestras Islas, si nuestras, no de Cataluñ!! Esto si es triste!!. Somos y seremos menorquines, somos y seremos Baleares somos y seremos ESPAÑOLES!!!!! Hay muchas otras cosas en que gastar el dinero, por ejemplo en dar techo a todos los que, desgraciadamente, viven en la calle!!!

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Os imagináis ir a Francia de vacaciones, que os quieran enseñar un idioma, uno se cree que es el francés, y puede llegar a pensar... mira, aprendo un poco de francés....peroooo, es un idioma regional que sólo se habla en esa zona... ¿qué interés pones?? pues eso.

Valoración:2menosmas

,,,,,,,,,
Hace un mes

Jaume: Tens raó els inverteixen en la nostra cultura que es lo més preuat de la societat.Cal tenir-ho present.

Valoración:-4menosmas

Josep
Hace un mes

Cromapons: et preguntes perquè hi ha gent que odia el que es xerra pel carrer i tot lo nostre. La resposta és molt sencilla , es comportan com a colons i volen imposar els seus usos.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace un mes

Me parece estupendo !! Visca el catalán

Valoración:-14menosmas

Dani
Hace un mes

Todo lo que sea promocionar la cultura bienvenido sea!

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace un mes

Que haya que soportar otra pesadez insufrible y cateta de los fámulos del PP y C's en este foro... Señor, qué cruz.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4