Los refugiados del Aquarius tardarán unas cuatro semanas en llegar a Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 664 veces
preload
Los refugiados del Aquarius tardarán unas cuatro semanas en llegar a Baleares

Algunos de los emigrantes que se encuentran el Aquarius.

14-06-2018 | HANDOUT

Los migrantes del barco Aquarius que finalmente se destinen a Baleares tardarán previsiblemente entre cuatro y cinco semanas en llegar a las Islas desde el momento en que el navío atraque en el puerto de Valencia.

Así lo han asegurado desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, en relación a la redistribución entre las diversas comunidades autónomas de los 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

En el caso de Baleares, han reiterado, el Govern se ha ofrecido para acoger entre 15 y 30 personas, si bien será decisión del Gobierno la cantidad final de migrantes que lleguen a las Islas.

Asimismo, han detallado que también dependerá de Madrid el estatus en el que lleguen dichas personas, ya que se considerarán refugiados si se tramita la solicitud de asilo.

La flota de tres barcos que transporta a los más de 600 pasajeros del Aquarius llegará de manera escalonada, previsiblemente el domingo, al puerto de Valencia para que dé tiempo a una recepción «respetuosa y acogedora» y una atención física, psicológica y jurídica adecuada.

Según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, los barcos llegarán «seguramente a la zona de cruceros» del recinto portuario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 3 meses

Son inmigrantes ilegales que despues de abonar una cantidad de dinero subieron a una patera para llegar hasta el Aquarius, y de ahí a Europa más concretamente a España, lo que pasa que para quedar mejor les bautizan como refugiados!! Señores son inmigrantes ilegales, que no nos engañen, detrás de todo esto hay unos PIRATAS que se están llenando los bolsillos a costa de esta pobre gente, tráfico de seres humanos.

Valoración:9menosmas

XXX
Hace 3 meses

quien ha dicho que son refugiados? son emigrantes de sus paises ,la mayoria del Africa central y subsahariana, y no estoyh contra la emigracion pero si la ilegal , conlleva mas problemas que ventajas , que regulen de una manera eficaz estos flujos migratorios en sus paises de origen , pero no interesa, igual se nos cuelan terroristas de daesh,etc algunos pueden traer enfermedades infectocontagiosas ,llamese ebola, etc,.. y pasaran a formar parte de los 3 millones largos de parados que tenemos ya , a mi me hacen pagar impuestos , y la mayoria de emigrantes que hacen el Top manta , donde pagan sus impuestos??

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1