Buscan una avioneta del Ibanat desaparecida mientras sobrevolaba Pollença

|

Valorar:
Visto 1193 veces
preload
Luis Berbiela, Vicenç Vidal y Pere Perelló

De izquierda a derecha, Luis Berbiela, jefe de Gestió forestal, el conseller Vicenç Vidal y Pere Perelló, director de Emergencias.

13-06-2018

A las 18.08 se perdió el contacto con la avioneta del Ibanat desaparecida este martes y de momento no se tienen noticias de su paradero.

Medios áereos, terrestres y marítimos la buscan desde entonces, sin resultado por el momento. El piloto, Antonio A.M., natural de Huelva y de 46 años, tiene 1.300 horas de vuelo y había realizado en Baleares cinco campañas de extinción de incendios.

El martes tenía programada una hora de vigilancia, de 17.30 a 18.30 horas a bordo del avión denominado ROJO, de carga en tierra y modelo Air Tractor 802. A las 17.23 horas salió de Son Bonet dirección Serra de Tramuntana. A las 18.00 horas se estableció contacto con él, a la altura de Valldemossa y a las 18.08 se pierde la comunicación, en la zona de la Cala Sant Vicenç. La baliza de la aeronave no se activó.

Luis Berbiela, jefe de Gestió forestal, el conseller Vicenç Vidal y Pere Perelló, director de Emergencias, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han explicado que las condiciones climatológicas del martes eran óptimas para volar.

Seis medios aéreos, diferentes embarcaciones, fuerzas del Ibanta y de Protección Civil colaboran en la búsqueda. El mar registra este miércoles fuerza 6 en la zona, lo que dificulta el rastreo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo de halcón
Hace 3 meses

Aunque las previsiones de encontrar con vida al piloto, se van desvaneciendo a medida que van pasando las horas, ojalá haya un final feliz. De todos modos, es muy muy anómalo el hecho de que desaparezca una avioneta (en el mar) y nadie haya visto nada.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1