Caso Nóos

Interior estudia que Urdangarin ingrese en la cárcel de Menorca

Es una de las opciones que baraja Instituciones Penitenciarias, junto al centro penitenciario de Zaballa, en Álava

|

Valorar:
Visto 5314 veces
preload
Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, a su salida de la Audiencia de Palma

Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, a su salida de la Audiencia de Palma

12-06-2018 | Ballesteros

Instituciones Penitenciarias ha estudiado dos cárceles, la de Menorca y Zaballa (Álava), como destinos donde Iñaki Urdangarin podría cumplir la condena de 5 años y10 meses fijada por el Tribunal Supremo. Según ha avanzado la Cadena SER, estos dos centros penitenciarios son los analizados por el Ministerio de Interior, porque «reúnen las condiciones adecuadas para un preso de estas características».

En concreto, la de Menorca se ha citado por ser una de las que tiene menos ocupación de España y con poca conflictividad. En cuanto a la de Zaballa, se encuentran internados presos arrepentidos de ETA, y también destaca por su poca conflictividad. Presenta módulos controlados y se encuentra cerca de Vitoria, donde vive parte de familia del cuñado del Rey.

Urdangarin está citado este miércoles ante la Audiencia de Palma para notificarle su ingreso en prisión. En caso de presentarse voluntariamente, según informa la SER, tendrá quince días para elegir cualquier prisión del Estado, en función de sus necesidades personales, como se realiza en los presos comunes. No obstante, su caso es más especial, por sus necesidades de una mayor seguridad y de criterios de organización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yago Hormigón
Hace 4 meses

Una carsel reserba de la hormigonera como toca!!! Alli habia 4 matas i aora vendra un ilustro qe a cometido un delito pero dige siendo marido de una infanta no lo olbideis. Nos traerá pogreso.

Valoración:menosmas

Watson
Hace 4 meses

Su Alteza Real el yerno del Emerito y hermano politico del Rey, sera prisionero premiun. Otros de menor categoria no han podido elegir, ni viajar al extrangero, ni residir fuera de España. Sea como sea, que Su Alteza Real eliga bien. Es la primera vez, que un miembro de la casa Real, ingresa en prision.

Valoración:menosmas

Sr Crack
Hace 4 meses

En la de Menorca con el Zalo

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 4 meses

Las tricoteuses fueron unos personajes de la Revolución francesa: las mujeres que presenciaban las ejecuciones en la guillotina, caracterizadas por hacer punto mientras esperaban.

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace 4 meses

Para Zasca. Tampoco creo en la reiteración del delito. Considero que una vez que se ha hecho por primera vez debería quedar completamente inhabilitado para volverlo a hacer. No sé como. Pero no es razonable que una persona pueda repetir el mismo delito 50 veces. La sociedad no puede permitirse gente así.

Valoración:2menosmas

Rin, Urdanga Rin
Hace 4 meses

Va a venir a Menorca porque tiene un aeroclub a 500 mts. Así la familia podrá venir sin que nadie se entere.

Valoración:7menosmas

El Presidente Bananero
Hace 4 meses

Yo lo enviaria a una prision de Andalucia , alli puede ejercer de Asesor para los de los ERE . El sabe muuuuuucho

Valoración:7menosmas

marina careras ortix
Hace 4 meses

este señor debería venir a la isla , y su familia también han sido fruto de una estafa y han pagado con creces su mal vivir , a parte la infanta que ya no es ni duquesa ni infanta es una pena y estos niños suyos . si somos capaces de perdonar a refugiados que violan o asesinan y los ponemos en las mejores cárceles este puede venirse al chalé de la carretera de sant Luis aquí en Alemania no vendrá viva la familia real y arriba españa

Valoración:-19menosmas

Josw
Hace 4 meses

Solo faltaba que la publicidad turística sea la cárcel de mal...que lo envíen a la conchinchina a este choirizo..que tenis todas las plebendas. Por ests casado como n quien estaba...sin votaciones etvc etc....por coj........

Valoración:0menosmas

Razonable 2
Hace 4 meses

El único comentario inteligente es de “razonable”: la prisión nos distrae de lo verdaderamente esencial, o sea, DEVOLVER lo robado con sanción del triple de su importe. Así se tirará unos mesecitos en prisión (no os engañéis) y a la salida CONTINUARÁ viviendo a cuerpo de rey con todo lo robado....... y encima me tenemos CHORIZOS con nuestros impuestos, para eso sirve la prisión, para tranquilizar al ciudadano y DISTRAERLO DE LO REALMENTE ESENCIAL.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4