Las agencias prevén un 40% más de pasajeros por el nuevo descuento de residente

| Palma |

Valorar:
21 encuestas
Visto 379 veces
preload
El descuento del 75 % aumentará más de un 40 % los viajes de Balears a la Península

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) vigilará la evolución de los precios para evitar subidas en los billetes aéreos y marítimos. El objetivo es lograr que alza del descuento beneficie a los consumidores.

16-05-2018

El anuncio del acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno central para aumentar el descuento de residente del 50 al 75 % a partir del próximo mes agosto en los trayectos aéreos y marítimos entre los archipiélagos canario y balear con la Península, fue valorado de forma positiva por CAEB, PIMEM, Govern, partidos políticos y la patronal de las agencias de viajes Aviba.

«El descuento del 75 % incrementará más de un 40 % los viajes entre las Islas y la Península, ya que la demanda crecerá por el abaratamiento del precio de los billetes aéreos y marítimos. Será superior al efecto que tuvo en junio de 2017 el alza del descuento en los interislas. Es una gran noticia para los residentes y para la actividad económica», puntualizaba ayer el presidente de Aviba, Antoni Abrines.

Esta patronal, al igual que el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, apuntó que «las aerolíneas ahora no tienen que caer en el error de subir precios», un temor que también expresaron las asociaciones de consumidores. El Ejecutivo autonómico se reunirá el próximo miércoles en Palma con las compañías aéreas que operan en las rutas con la Península para analizar esta cuestión. La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá el encuentro, al que también están convocadas las navieras y las agencias de viajes.

Las patronales CAEB y PIMEM resaltaron el impacto social y económico que tendrá el alza del descuento. El secretario general de la CAEB, Sergio Bertrán, apuntó: «Estamos a favor de todo lo que incida en el hecho insular, de ahí que valoramos positivamente el incremento porque beneficia a consumidores y empresas». Jordi Mora, presidente de PIMEM, incidió en el hecho de que este aumento «debe estar vinculado al nuevo REB para que repercuta positivamente en los residentes y en el tráfico de mercancías. Nuestro apoyo es total al acuerdo porque incide en la insularidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No cabe duda
Hace 5 meses

Sin duda cuando el incremento de la demanda sea real las compañías se animarán a añadir vuelos a su programa con Menorca . Cuando hay pastel a repartir salen comensales de debajo la mesa. Ley de oferta y demanda. Ya sobra la osp con Madrid si la demanda crece tanto, las vías que huyen en invierno igual se animan .

Valoración:3menosmas

Això no és Sildàvia
Hace 5 meses

El nombre de passatgers depèn dels vols disponibles, no només de la demanda. Hi pot haver demanda, sense que això impliqui que s'incrementi de la mateixa manera el nombre de vols i, per tant, no es pugui cobrir. Això ja ha succeït així en anys anteriors, en què hi havia gent que volia venir, però no trobava vol. És evident que això pot suposar un increment dels viatgers, però que sigui del 40% ho veig menys que poc probable.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1