La prensa alemana: «¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión?»

| Palma |

Valorar:
Visto 5060 veces
preload

14-05-2018

El inminente ingreso en prisión del rapero Valtonyc ha provocado reacciones fuera de España. La prensa alemana analiza la situación del músico mallorquín y en el contexto político de España en el que se ha producido la polémica sentencia que le envía a prisión durante tres años y seis meses.

La publicación Musikexpress dedica un artículo a Valtonyc y se pregunta: ¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión y casi nadie se dé cuenta? ».

El texto arranca explicando que Jan Böhmermann presentará su "Crítica insultante" sobre el presidente turco Erdoğan para luego centrarse en el caso del rapero. «Las duras críticas de la autoridad pueden llevar a tres años y medio de prisión. Este fue el veredicto del rapero mallorquín de 24 años Josep Miquel Arenas, también conocido como Valtonyc, quien expresó su enojo con la policía, la monarquía y la corrupción. Le debe esto al gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy, quien aprobó la "Ley de Protección Ciudadana" hace tres años y una serie de nuevas leyes antiterroristas que restringen severamente la libertad de expresión», apunta la publicación.

Musikexpress señala que «la escena del hip-hop en España es pequeña, pero muchas culturas juveniles en el país están muy politizadas. La colza colza de Valtonyc no está exenta de él, si él fuera alemán, probablemente estaría interesado en los fiscales locales o en los protectores constitucionales. En 2008, tres raperos de Berlín fueron condenados a libertad condicional y multas por sus textos en los que habían amenazado a la policía y a un político por la fuerza».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Això no és Sildàvia
Hace 5 meses

A mi em sembla una condemna increïble. Que es consideri apologia del terrorisme utilitzar la palaura kalafnikov, perquè rimava amb no sé qué o que es pugui fer al·lusió al seu ús en una cançó de dubtós gust i poca difusió, no crec que sigui apol·logia del terrorisme. Jo record una cançó dels anys 80 que deia "Te mataré con mis zapatos de claqué" y "bailaré sobre tu tumba", entre altres coses i estic segur que no es proposava matar a ningú ni a cap dona. I avui que passaria?. Seria apol·logia del terrorisme o de la violència de gènere?. Em sembla absurd. Altres lletres de cançons nord-americanes, on per donar positiu en alcoholèmia et tanquen directament a la presó, eren molt més explícites i n'hi havia una titolada, "I shot the sheriff", que seria, "Jo vaig disparar a un agent de l'autoritat" i s'escoltava sense cap problema. I perquè no són a la presó els de la xaranga que decapitaven a en Puigdemont?. No només és un problema de legislació sinó d'aplicació.

Valoración:4menosmas

Sole
Hace 5 meses

Entre en Valtonyc i en Giménez los Santos , jo sense cap dupte me qued amb es primer

Valoración:4menosmas

Trsto
Hace 5 meses

A los que critican tanto al rapero por aquí. Ahora dejad de criticar y decid me porque apoyas a un partido corrupto i a un jefe d estado que tiene su sitio gracias al franquismo y que no ha echo nada ni hará nada para vosotros simples plebeyos. POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS

Valoración:10menosmas

Alex
Hace 5 meses

¿ Y a quien lle importa loque diga un periodicucho musicalista aleman, cuando sus grandes hooligans detrozadores de mobiliarios y enaltecidos borrachines bebedores de fuentes y de lo que se les ponga por delante viene a nuestras islas a demostrar que son supremacistas donde no llegan ni los dioses del universo marvel? Que miren primero su culo a ver si les huele y que luego opinen de los demas. A mí, tanto me dá, pero este personaje que se llama artista reprimido por el estado, espero que nunca, pero nunca sea ni él ni su familia víctimas de un atentado terrorista, y ni tan siquiera por drogas. Saludos.

Valoración:-17menosmas

titularitis
Hace 5 meses

A ver...es normal este titular? parece que le haga el juego al rapero, buscan apoyos o akgo así? . Desde cuando "la prensa alemana" se equipara a esta publicación MusikExpress? Y bueno...calificar de "enojo" la acción del rapero contra los objetos de sus letras (policía, víctimas del terrorismo, el Rey, políticos, etc....son personas, no lo olviden) es de lo más falso y diría que insultante. No entiendo elegir destacar en la edicion digital esta noticia y mucho menos el titular. A quien quieren convencer?

Valoración:-1menosmas

jo mateix
Hace 5 meses

Los alemanes meterán entre rejas a una vieja de nada menos que 89 años no por defender el Holocausto sino por negar su existencia y vienen a criticar que acá metamos a un payaso en el truyo no por reírse del Rey, que eso es mentira, sino por canciones en que hace apología del terrorismo. ¿Las habéis escuchado, aquellos que os solidarizáis con él?

Valoración:9menosmas

Nofre
Hace 5 meses

El rapero se quedó corto, hay para más, los chupopteros de la monarquía i los corruPPtos, estamos apañados

Valoración:-5menosmas

Menorquín
Hace 5 meses

Que se imaginen los alemanes a un rapero animando a nazis a matar judios, y veían como diferencian la libertad de expresión de enaltecimiento y otros delitos. Que es lo que hacía este pseudo rapero con Eta y otros grupos. Que laven su casa y luego laven la nuestra los alemanes.

Valoración:22menosmas

Naveta
Hace 5 meses

Los alemanes son especialistas en criticar supuestos déficits democráticos de los españoles, que luego resulta que en su propio país resultan exactamente mucho peores. Asi vemos, que ciertos medios sensacionalistas y panfletarios acusan y hablan por ejemplo de falta de libertad en España, cuando resulta que en Alemania está prohibido que pueda existir un partido de ideología comunista o independentista. Y esto es sólo un ejemplo. Así que menos lecciones, que allí tienen partidos muy fuertes de ideología neonazi y no es que esto sea para presumir de libertades, creo yo...

Valoración:20menosmas

Antoni
Hace 5 meses

Curioso, ahora resulta que una revista que básicamente trata temas de música, considerada de corte progresista, con una tirada mas bien baja, es la prensa alemana. Que, por cierto, que vaya Valtonyc a insultar y descalificar a Alemania tal como hace por aquí ha ver que pasa!!!!!!.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2