Rajoy alerta de que el gobierno de Balears siga los mismo pasos que el de Catalunya

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1681 veces
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en Palma.

21-04-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado la gestión del ejecutivo de Balears y ha advertido del riesgo de que su política consistente en «inventar problemas» y generar división lleve a esta comunidad a seguir los mismos pasos que han derivado en la actual situación que vive Catalunya.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha organizado el PP en Palma y en la que también han intervenido el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente del partido en Baleares, Biel Company.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la trascendencia que el sector turístico tiene para el bienestar y el progreso de España y por ello ha emplazado a cuidarlo.

A su juicio, el principal riesgo del turismo es que haya gobiernos (en alusión al encabezado en Baleares por la socialista Francina Armengol) que en vez de ocuparse de cuidar lo que funciona y corregir lo que tiene fallos, sólo se ocupan de «pelearse entre ellos e inventar problemas». «Una de las invenciones más insólitas es demonizar el turismo, la turismofobia», ha advertido antes de precisar que se trata de «una fobia a todo lo que funciona y es bueno para España».

Se trata, ha explicado, de partidos que quieren expulsar el sentido común de la vida política y les importa más que un médico sepa catalán que medicina o un músico sepa una lengua para interpretar una partitura.

Rajoy ha lamentado que se olviden de que la lengua es un elemento de comunicación y su variedad hace más rica a la sociedad. «Ellos prefieren ver en la lengua una traba en lugar de una oportunidad y convertirla en un dique de incomprensión en lugar de ser un cauce para la convivencia», ha lamentado.

Para él, el problema que tiene hoy Baleares (y que ha augurado que se va a superar) es «la mala fortuna de padecer un gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y enfrentamiento». «Lo último que necesita Baleares -ha puntualizado- es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a todos los catalanes».

Rajoy ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que Cataluña recupere la normalidad y la sensatez, las empresas regresen y vuelva a ser una comunidad pujante abierta y llena de oportunidades.

«Frente a la división y el enfrentamiento vamos a ofrecer soluciones y diálogo», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha resaltado que hablando es como puede llegarse al entendimiento y resolver muchos problemas.

Pero ha insistido en que siempre debe hacerse dentro de la ley porque esa es la esencia de la democracia, del estado de Derecho y de los grandes valores en los que se fundamentan Europa y España.

Rajoy deja entrever en Palma que subirá al 75% el descuento aéreo

Rajoy ha aprovechado el acto de Palma para dejar entrever que el ampliará del 50 al 75 por ciento la bonificación a los ciudadanos de Baleares y Canarias en los vuelos entre sus comunidades y la Península.

Si en una intervención previa Biel Company le había preguntado si podría dormir tranquilo ante la decisión que se pueda adoptar al respecto próximamente, el presidente del Gobierno, le ha respondido: «Duerme tranquilo». «Los que no pueden dormir tranquilos son los de la ecotasa, los líos y los problemas, y los que están contra el turismo», ha añadido en referencia al gobierno balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

practicante
Hace 6 meses

Bona foto, amb es dit apuntant i amenaçant... liderant una banda mafiosa i delictiva i encara el voten.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 6 meses

El que saben fer a la perfecció es amenaçar. !!! Ho han fet durant mes de 40 anys... amenaçar, prohibir, fer po, ara inclus prohibir prendes grogues en un partit de futbol... lo seu es robar, estafar, enganar, i ara falsificar com el master de la Cifu i tot apoyat per el corrupte numero 1 de la banda el qual segueix sota sospita per cobros en B... quin pajaro !!!

Valoración:24menosmas

XLVII
Hace 6 meses

Hay...El Sr Mariano siempre haciendo amigos.

Valoración:12menosmas

torquemada
Hace 6 meses

a ver este tipo, esta en sus cabales? creo que no a ver quien le hace un examen psiquiatrico.. que esperpento tenemos en el gobierno... todos tienen que bailar a su musica.. que pateticos son

Valoración:14menosmas

Wert
Hace 6 meses

Hay que españolizar a los niños Baleares

Valoración:-10menosmas

Menorquí
Hace 6 meses

Menorca is not Spain

Valoración:11menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace 6 meses

Tic tac , cuidado que viene Ciudadanos, esto ya nadie lo para.

Valoración:20menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Me da igual Rajoy que Perico de los Palotes, quién no vea que una minoría ha venido a "gobernarse" y catalanizar las islas es que está ciego, pero que muy ciego.¡ Estos señores han venido a prohibir y obligar, espero que estos perroflautas en las próximas elecciones por el bien del pueblo balear salgar por la puerta de atrás y a escobazos, y me da igual el color del partido que representan, yo sólo expreso lo que veo dia si y no. Quiero un Gobierno que venga a representar a su pueblo y se interese por los problemas de sus habitantes, no para hacer payasadas.

Valoración:22menosmas

Norma
Hace 6 meses

És clar, si no fas res contra es indenpendentistes, ja guanyen perquè com bons fanàtics no pensen s'aturar-se fins aconseguir el que volen, i si ho fas, et diuen que serà pitjor perquè per reacció faràs més independentistes. Però en realitat açò no és més que un intent de coacció que no engana a nigú. Devant des problemes i ses amenaçes s'ha d'aplicar sa llei, a sa mida justa per solucionar-les ara i prevenir els rebrots en el futur, i si es governs municipals o autonòmics, o estaments tan clarament partidistes com es educatius mostren complicitat amb aquests delinqüents que volen trencar sa convivència i sa pau social dun país de tan llarga història, també han de rebre tot es pes de sa justícia. Es pes que faci falta, es temps que faci falta. I no hi ha un altre camí.

Valoración:-12menosmas

M.Rajoy.
Hace 6 meses

Sobressh? que shobreshh???“Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”. -“Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué”. - “ETA es una gran nación”. “España es un gran país y tiene españoles”. -“Va a subir el IVA de los chuches”. -“Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada”. -“Me gustan los catalanes porque hacen cosas”. -“Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. -“A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión”.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4